Censo 2022: detuvieron a un “poliladrón” que asaltaba a los censistas

Censo 2022: detuvieron a un “poliladrón” que asaltaba a los censistas

Mauro Garone, de 41 años, quién acababa de ser ascendido a la jerarquía de oficial inspector, fue detenido por actuar de “poliladron”, cometiendo varios hechos ilícitos

El Poliladrón durante el censo. El "Poliladrón" durante el censo.
19 Mayo 2022

Ayer, se realizó la modalidad presencial del Censo 2022, donde participaron más de 650.000 personas como censistas. Sin embargo, los episodios lamentables no se hicieron ausentes, y en este caso se trata de un “poliladrón” que durante toda la mañana se dedicó a asaltar a las mujeres que hacían su trabajo.

Censo 2022: detuvieron a un “poliladrón” que asaltaba a los censistas

El hombre, que se manejaba en un Volkswagen Voyage gris, aterró a las censistas de las localidades de Bernal, Quilmes y Ezpeleta, Buenos Aires, hasta que fue detenido por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) a raíz de las diversas denuncias recibidas al 911.

El “poliladrón” era un oficial de la policía bonaerense identificado como Mauro Garone, de 41 años, quien acababa de ser ascendido a la jerarquía de oficial inspector. Dentro del vehículo estaba su pistola reglamentaria y una réplica de un arma de fuego, además de celular y mochilas, el producto de su andanza criminal de la mañana.

Tanto él como la mujer que lo acompañaba quedaron detenidos en la comisaría 9ª de Quilmes. La fiscal del distrito Karina Gallo es la encargada de realizar la indagación con respecto al caso.

Asimismo, hubo dos de los asaltos que quedaron grabados. El primero muestra cómo este “poliladrón” llega a su auto hasta la puerta de una vivienda donde habían dos mujeres: a ambas le manoteó el celular y una mochila.

El segundo caso fue similar aunque más violento. Las imágenes mostraron cómo el asaltante vio a una mujer y decidió adelantarla con el auto para esperarla más adelante. Cuando la censista llegó a pie a la altura de donde se había detenido el Voyage, el ladrón bajó y la sorprendió al otro lado de un auto estacionado sobre la vereda. La joven intentó escapar pero el atacante forcejeó y la tiró al piso. Tras arrebatarle su celular, escapó,

El “poliladrón” detenido no solo tenía consigo el arma de dotación que le dio la fuerza para proteger y cuidar a los ciudadanos, sino su credencial, lo que permitió identificarlo con rapidez.

Temas Censo 2022
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios