Censo 2022: en qué consiste la etapa de recuperación

Censo 2022: en qué consiste la etapa de recuperación

El titular del INDEC, Marco Lavagna, anunció una serie de medidas para llegar a las personas que durante el miércoles no recibieron la visita del encuestador.

Muchas personas notificaron que los censistas no pasaron por sus casas Muchas personas notificaron que los censistas no pasaron por sus casas TN
19 Mayo 2022

El horario de cierre del Censo 2022, que se realizó el miércoles pasado en todo el país, estaba previsto para las 18. Sin embargo, a esa hora muchos argentinos no habían recibido la visita de los encuestadores. Esta demora provocó que todavía no se diera a conocer el dato de la cantidad de habitantes que viven en la Argentina. Ante esta situación, el titular del INDEC, Marco Lavagna anunció una serie de medidas para completar el relevamiento en todo el país. 

“Hemos recibido llamados y algunos mails, y atenderemos las viviendas que quedaron sin censar, que son una porción muy chica. Atenderemos las viviendas que quedaron sin censar. Vamos a utilizar distintos mecanismos para verificar las viviendas que no han sido censadas. Hasta ahora hemos tenido algunos llamados y algunos mails, es una porción chica y la vamos a atender”. 

En este contexto, desde hoy se rehabilita la posibilidad de hacer el censo digital para quienes no fueron visitados personalmente. Además, el funcionario indicó que dedicarán una semana a concluir el relevamiento de las personas que no fueron censadas, es decir que la etapa de recuperación se extenderá hasta el 22 de mayo. 

Las personas que no recibieron la visita de la persona censista durante la jornada del 18 de mayo y no completaron el Censo digital deben enviar un correo a [email protected] o comunicarse al 0800 345 2022 con la siguiente información completa", informaron desde el organismo.

Qué información hay que incluir en el mail

Asunto: No fui censado/a
Nombre y apellido
Provincia
Partido/Departamento
Localidad
Calle
Número
Piso y departamento (si es propiedad horizontal)
Correo electrónico
Teléfono de contacto (incluir código de área, y si es fijo o celular)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios