Los colectivos funcionarán con normalidad mañana y el viernes

UTA anunció el cese de la medida de fuerza que estaba prevista por 48 horas.

Los colectivos funcionarán con normalidad mañana y el viernes
18 Mayo 2022

Los colectivos funcionarán con normalidad mañana y el jueves en Tucumán, luego de que se llegara a un acuerdo entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (Fatap).

El vicepresidente de Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán, Jorge Berreta, que se llegó a un acuerdo gracias a la voluntad que hubo entre las partes, incluida la Provincia. "Siempre se priorizó a la ciudadanía en general", añadió.

Ayer, las firmas prestatarias acordaron brindar el servicio hoy -con modalidad de los días feriados-, a los fines de que los censistas puedan llevar adelante sus recorridos asignados. Inclusive, los encuestadores pudieron viajar de manera gratuita durante toda la jornada, mostrando al chofer la credencial provista por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

A través de un comunicado, UTA informó que "se ha suscripto el acuerdo salarial para los trabajadores del Transporte de Pasajeros de Corta y Media Distancia del Interior, con la Fatap conforme se pretendía, ingresándolo de manera virtual ante el Ministerio de Trabajo de la Nación".

"Asimismo, hemos solicitado a la Cartera Laboral una audiencia urgente para el día de mañana 13 horas, para la ratificación de las posiciones entorno a las cuales se ha alcanzado el acuerdo, requiriendo la convocatoria a referentes del Comité Federal del Transporte, y autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación", añadieron desde gremio encabezado a nivel nacional por Roberto Carlos Fernández.

Por último, confirmaron "la suspensión de las medidas de acción gremial dispuestas, exigiendo para ello el cumplimiento de los compromisos asumidos en tiempo y forma. Por parte de las autoridades de Transporte, tanto nacionales como de las distintas jurisdicciones del interior del país".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios