Qué debo hacer si el censista pasó por casa

Qué debo hacer si el censista pasó por casa

Existe un protocolo para cubrir los hogares que, por alguna razón, no hayan sido alcanzados por el relevamiento estadístico más importante del país, ¿en qué consiste?

Censo 2022 Censo 2022 Analía Jaramillo.
18 Mayo 2022

A las 18 finalizó el operativo del censo y no son pocos los que  se preguntan qué deben hacer si no recibieron la visita del enviado del Indec (Instituto Nacional de Estadística y Censos).

Si bien no existe una línea específica para reportar la ausencia del censista, en última instancia, se puede acudir al teléfono de la Mesa de Ayuda del Censo: la línea 0800-345-2022, que es gratuita.

De todos modos, para subsanar posibles errores u omisiones, el Indec especificó hay un procedimiento para aquellos lugares donde hoy no se haya podido realizar el relevamiento: hay una semana de supervisión, que es la semana que viene. Se analizan los datos de los hogares que no fueron censados por diversos motivos y se los recupera. De esta manera, se procederá a visitar nuevamente aquellos sitios que no fueron cubiertos este miércoles.

A su vez, es importante recordar que atender al censista y contestar la totalidad de las preguntas del cuestionario con información verídica es una obligación por ley.

Temas Censo 2022
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios