Procrear II: más de 24.000 personas se anotaron en un solo día

Procrear II: más de 24.000 personas se anotaron en un solo día

Los inscriptos para acceder a la línea de terreno y construcción de viviendas en 50 localidades de 10 provincias supera a los lotes disponibles.

A partir del lunes 16 se encuentra habilitada la inscripción para el programa Procrear II. A partir del lunes 16 se encuentra habilitada la inscripción para el programa Procrear II.
18 Mayo 2022

El Gobierno nacional habilitó, desde el lunes 16 de mayo, la etapa de inscripción para el programa Procrear II, que permite acceder a los créditos 0% con plazos máximos de 30 años. El programa apunta a lotes con servicios y construcción de viviendas de hasta 60 metros cuadrados en más de 50 localidades de 10 provincias y los beneficiarios saldrán por sorteo.

Lo llamativo fue la demanda que tuvieron en las primeras horas: en solo un día se anotaron más de 24.000 personas de todo el país.

El secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, confirmó las cifras, que continuaran incrementándose. El problema es que para esta etapa había destinados unos 1000 lotes a disposición, por lo que el interés supero ampliamente la oferta.

”Esto habla de que hay mucha demanda de la sociedad en acceder al suelo, y que nosotros tenemos la capacidad de poder desarrollar una política activa que da respuesta y genera expectativa en la sociedad argentina”, indicó el funcionario en declaraciones a la agencia Télam.

La Línea de Lotes con Servicios de Procrear II permite acceder a un crédito a tasa 0% para la compra del terreno donde edificar la vivienda. Inmediatamente, ese préstamo para el lote permite el otorgamiento de un crédito de hasta $5.000.000 o $6.300.000 (en la Patagonia) a tasa 0%, que se actualiza a partir de la fórmula Casa Propia, y que tiene en cuenta el coeficiente de variación salarial.

Se podrá elegir entre 40 modelos de vivienda que se ofrecen, a través de un concurso que se realizó con arquitectos de todo el país “donde están los mejores proyectos y modelos que son gratuitos para los beneficiarios, y que permiten ahorrar muchos recursos y que se hagan las obras de manera mucho más rápida”, dijo Scatolini.

Para acceder al formulario de inscripción hay que ingresar a la página web del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat. Aparecerán en pantalla una serie de opciones y ahí deberán seleccionar el programa Línea de lotes con Servicios de Procrear II.

Las localidades beneficiadas en esta convocatoria están distribuidas en 10 provincias y son las siguientes:

-San Fernando del Valle de Catamarca (Catamarca);

-Puerto Madryn (Chubut);

-Villa María, Cintra y Sampacho (Córdoba);

-Gualeguaychú (Entre Ríos);

-Ciudad de Formosa (Formosa);

-Centenario y San Martín De Los Andes (Neuquén);

Comentarios