El jefe de Banco de Inglaterra alertó sobre el precio de los alimentos

El jefe de Banco de Inglaterra alertó sobre el precio de los alimentos

Una situación “apocalíptica”

18 Mayo 2022

El gobernador del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey, ante los parlamentarios británicos, anunció “apocalípticos aumentos de precios de los alimentos a nivel mundial” y “una hambruna global”. Dijo que está indefenso ante el aumento de la inflación, a medida que la economía sufre por la guerra en Ucrania.

Bailey admitió que se ha “quedado sin jinetes”, al contar las conmociones que enfrenta Gran Bretaña, con costos desbocados de energía y alimentos, impulsados por fuerzas del mercado global fuera de su control. Los precios están subiendo al ritmo más rápido en 30 años, lo que crea un “shock de ingresos muy grande”, que se espera que se intensifique en los próximos meses, con un riesgo de inflación de dos dígitos antes de fin de año.

El funcionario de uno de los bancos más importantes de Europa y del mundo, dijo ante el Comité Selecto del Tesoro que está cada vez más preocupado por un nuevo aumento en los costos de los alimentos si Ucrania, un importante productor de cultivos, no puede enviar trigo y aceites de cocina debido al bloqueo ruso en el Mar Negro. “Ucrania tiene comida almacenada. Pero no puede sacarla en este momento. Si bien el ministro de finanzas se mostró optimista sobre la siembra de cultivos, dijo que en este momento no tenemos forma de enviarlo tal como están las cosas. Y está empeorando”, admitió. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios