Un grupo de clowns trata temas serios con humor, para los niños

Un grupo de clowns trata temas serios con humor, para los niños

La relación de los seres humanos con los animales se relata con anécdotas

COLORIDO ELENCO. El Grupo Tumba Cabeza, de artistas del clown. COLORIDO ELENCO. El Grupo Tumba Cabeza, de artistas del clown.
16 Mayo 2022

La obra “Clownstelaciones Capítulo 1”, se presentará hoy en Sala Orestes Caviglia (San Martín 251), a las 10 y a las 15, con entrada gratuita, en el marco del Mayito de las Letras.

La puesta del Grupo Tumba Cabeza es un espectáculo de clown y de humor absurdo, compuesto por dos obras breves: “La Pájara” y “Los Lunos”, enlazadas por un presentador, “El Viejo”. Durante el primer capítulo, un viejo capitán de barco (El Viejo) cuenta algunas aventuras. En un bosque impenetrable, dos cazadores en búsqueda de aves, se encuentran con innumerables problemas (La pájara); para luego transportar al público hasta la luna, en un viaje onírico de música, luces y baile (Los Lunos).

Se abordan dos temas principales: la crueldad del ser humano hacia los animales y su entorno, y el uso y abuso de la tecnología. Ejes que abordan transversalmente temas como la violencia, el miedo a lo desconocido, los vínculos, la represión, la libertad, la comunicación y la muerte.

Tumba Cabeza está integrado por Alejandra Jiménez, Gabriel Argiró, Inés Haedo, Sebastián Rolfo y Alejandra Rojas Paz. Dirige Gabriel Argiró.

Es un grupo de compañeros egresados de la primera escuela de clown de Tucumán “Schola Ludus”. Después de haber cursado dos años de especialización en esta técnica, decidieron conformarse como grupo con el objetivo de seguir experimentando esta técnica.

Presentan un libro

“Ilusiones del deseo” es el título del libro de María Pomé que será presentado hoy a las 20 en la Sala Hynes O’Connor (San Martín 251) del Ente Cultural. es un reflejo autobiográfico de la autora. Los poemas van mostrando distintas facetas de su vida, de sus amores perdidos, de sus vínculos con la familia y el mundo que la rodea; el paisaje, la literatura y su concepción sobre el universo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios