Murió en un accidente, Maxi Rolón, ex jugador del Barcelona y de la selección argentina Sub 20

Murió en un accidente, Maxi Rolón, ex jugador del Barcelona y de la selección argentina Sub 20

El joven de 27 años viajaba con su hermano, que también falleció como consecuencia de un accidente de tránsito en la ruta 33.

Maxi Rolón Maxi Rolón
14 Mayo 2022

Este sábado, tras perder el control de su auto, cruzar de carril y estrellarse contra un árbol, el futbolista Maximiliano Brian Rolón falleció en la ruta nacional 33, entre el Golf Club Casilda (Santa Fe) y la ex estación de peaje. Además del delantero de 27 años, perdió la vida su hermano Ariel Hernán, de 30 años, también futbolista y acompañante en el automóvil que viajaban.

Tal fue el impacto que los hermanos murieron en el acto, antes de la llegada de los bomberos de Pujato, la ambulancia y la policía. A la espera de las pericias, se desconocen las causas del accidente.

Maxi Rolón se crio como jugador en Oroño, un club de barrio de Rosario (Argentina), continuando su progresión en Central Oeste. A los 10 años viajó a España y en su segundo prueba en el Barcelona logró entrar en el futbol base. En la temporada 2013-2014 se consolidó en la plantilla del juvenil A, dirigida por Jordi Vinyals, logrando conquistar la Liga y la Youth League Juvenil, además de alcanzar la final de la Copa del Rey Juvenil, en la que marcó 2 goles. En el comienzo de la Temporada 2014-2015, subió en el Barça B.

En enero de 2016, rescindió su contrato tras cinco años y se marchó al Santos. Luego, regresó a España para jugar en Segunda con el CD Lugo, aunque sólo disputó dos partidos como suplente. De ahí se fue a Arsenal de Sarandí para emigrar, después, a Coquimbo Unido de Chile. En noviembre de 2018, regresó a España para jugar en las filas del Pubilla Casas de la segunda catalana. El 9 de febrero de 2019, firmó con el Fuerza Amarilla de la Serie A de Ecuador, en el que jugaría hasta septiembre de 2019.

Además integró el seleccionado argentino Sub 20 campeón en el Sudamericano de Uruguay 2015.

Los hermanos jugaban al fútbol en los dos clubes de Chabás. Ariel en Huracán y Maximiliano en Atlético. La noticia ha conmocionado al club azulgrana y a todos aquellos que le conocían. La Liga Casildense de fútbol suspendió los partidos de primera y reserva de este domingo en señal de duelo, y estableció un minuto de silencio en los encuentros de las divisiones inferiores.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios