WhatsApp desarrolló una nueva función para aplicar en los grupos

WhatsApp desarrolló una nueva función para aplicar en los grupos

Es una de las herramientas más utilizadas en la versión Bussines y su función es reorganizar los grupos y conversaciones.

WhatsApp lanzó un paquete de actualizaciones y anunció que se prepara para presentar la herramienta de los filtros. WhatsApp lanzó un paquete de actualizaciones y anunció que se prepara para presentar la herramienta de los filtros.
14 Mayo 2022

Si bien las ultimas actualizaciones de WhatsApp presentaron fallas, sobre todo en la versión de escritorio, lo que despertó las quejas de los usuarios. En los últimos días, la aplicación de mensajería instantánea lanzó un conjunto de actualizaciones para mejorar la accesibilidad y la experiencia dentro de la aplicación, tales como las reacciones a mensajes con emojis, la posibilidad de enviar archivos de un peso mayor a los 100 megas, o la visibilidad de un contador en las descargar de contenidos, entre otras.

Según consignó WABetaInfo, el sitio web especializado en la plataforma, los desarrolladores de la compañía trabajan para trasladar los filtros para grupos, que es una de las funciones más populares de la versión Bussines dedicada al uso empresarial, hacia la versión estándar. 

La particularidad de esta función es que permite encontrar de un modo más fácil y rápido un contacto o una conversación. Es decir, a través de un cartel que aparece en la barra principal de búsqueda de WhatsApp, permite filtrar entre grandes cantidades de chats y grupos que puede llegar a tener el usuario. Por ejemplo: 

-Contactos: muestra las conversaciones de contactos que estén guardados en la agenda.

-Chats no agendados: muestra las conversaciones de los contactos que no están guardados.

-Chats sin leer: muestra las conversaciones que tienen mensajes sin leer.

-Grupos: muestra los grupos.

Con esta función, el usuario solo verá los chats de la opción seleccionada al momento de buscar una conversación con otra persona, lo que se traduce en una organización más limpia y prolija de los grupos, un gran ahorro de tiempo y una comunicación más eficiente.

Hasta el momento solo se puede utilizar esta función en la versión Beta. Una vez que finalice el proceso de testeo y se demuestre que la función dentro de la versión estándar puede ser eficiente, será lanzada en una actualización futura para iOS, Android, y WhatsApp Web.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios