Nació un cerdo con ocho patas y dos cabezas e investigan una posible mutación

Nació un cerdo con ocho patas y dos cabezas e investigan una posible mutación

El animal presenta malformaciones y tiene cuatro patas delanteras, cuatro traseras y una segunda cabeza sin desarrollar.

Podría tratarse de una consecuencia ambiental o endogámica. Podría tratarse de una consecuencia ambiental o endogámica.
14 Mayo 2022

Al sur de Brasil, en la ciudad de Santa Catarina, se produjo el nacimiento de lo que parecen ser cerdos gemelos siameses. Este hecho impresionó y dejó desconcertados a la comunidad que vive en la zona y a los científicos, quienes estiman que podría tratarse de una mutación genética.

El extraño animal presenta malformaciones en todo su cuerpo y tiene una cabeza, cuatro patas delanteras, cuatro traseras y lo que parece una segunda cabeza incipientemente desarrollada.

Según lo que se puede observar en las fotos que publicó en sus redes sociales el biólogo y coordinador del Núcleo de Estudios en Vida Silvestre de la Universidad de Santa Catarina, Jackson Preuss, la criatura tiene solo una cabeza normal pero dos cuerpos distintos desde el pecho hacia abajo. La segunda cabeza sin desarrollar de su espalda.

En la actualidad, los científicos se encuentran estudiando la criatura para descubrir más detalles sobre el fenómeno. “Podemos decir que son gemelos siameses unidos por la cabeza y el tórax, comparten un solo corazón y, desde el abdomen, se produce una separación”, expresó Preuss.

Además, explicó que estos casos son muy extraños y los animales rara vez sobreviven. Preuss sostiene que las malformaciones genéticas de los cerdos pueden tener varias razones, desde un origen ambiental hasta ser causadas por microorganismos. Sin embargo, explicó que también podría haberse producido como resultado de la endogamia.

Temas Brasil
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios