Dos escenarios para el festival Confluencias

Dos escenarios para el festival Confluencias

Taa Huayras organiza el encuentro en Floresta. La zamba copa Villa Luján. Expo Láctea en Trancas.

CON SORPRESAS. Diego Molina adelanta que Taa Huayras estrenará temas. CON SORPRESAS. Diego Molina adelanta que Taa Huayras estrenará temas.
14 Mayo 2022

Tres eventos folclóricos tucumanos tienen fecha reservada en el calendario nacional, y hoy coinciden en su realización.

El Festival Confluencias tiene su lugar de privilegio entre los grandes encuentros. Luego de dos años, la cita organizada por Taa Huayras vuelve a ser presencial esta noche desde las 21 en el club Floresta (avenida Colón 471), con la promesa de más de 20 grupos y 500 artistas desplegados en dos escenarios: uno para los músicos y el otro, para la danza.

“Desde la producción quisimos contener al mayor número de proyectos artísticos posibles y de la mayor cantidad de localidades. Habrá representantes de San Miguel de Tucumán, Lastenia, Banda del Río Salí, Tafí Viejo, Tafí del Valle, El Timbó, La Madrid, Bella Vista, Simoca y Famaillá. La diversidad que nos caracteriza estará a su máxima expresión, ya habrá danzas folclóricas y contemporánea, caporales y hasta flamenco. Y el cierre a todo ritmo con cumbia”, anticipa Diego Molina.

La cartelera refleja esa amplitud en cantidad y calidad: el presentador Fabián Aballay anunciará a Romina Barros; Los Cuatro de Tucumán; Los Mellizos Díaz; Adriana Rojas; José Costilla; Chamizas; Lara Tapia; los ballets Raíces de Huellas, Yanasu, Azahares Tucumanos, Urus Caporales, San Antonio, Embrujo de mi Tierra, Lo Más Nuestro y Nuestra Señora de la Merced; R.C.E.; Agostina Romano, Divergente (ambos ganadores del PreConfluencias); Facundo Misenti y por supuesto, Taa Huayras, con el estreno de nuevas canciones.

Por aparte, desde las 9 y en el club Defensores de Villa Lujan (Don Bosco 2.269) se desarrollará el 36º Festival Nacional de la Zamba, para consagrar a la pareja ganadora en este estilo de danza, que tomarán la posta de los tucumanos Gabriela Aguilar y Daniel García, ganadores el año pasado.

Pablo Sánchez y su Ballet El Zafrero serán los anfitriones de las delegaciones de Catamarca, La Rioja, Salta, Córdoba, Santiago del Estero, Buenos Aires, Jujuy, Chubut, San Juan y Tucumán que participarán de la competencia, con Carlos Diez como maestro de ceremonia. El jurado estará integrado por Marta Junco, José Demelchiorre y Víctor Cortez.

Otra opción convocante es la Expo Láctea que concluirá esta noche en el predio municipal de Trancas, con entrada gratis y el plato fuerte de Axel en un show exclusivo. También estarán Ángela Leiva, Los Izkierdos de la Cueva, Los Avelinos 3G, D’Pura Cepa, Emmanuel Camacho, Emilio Delgado, Cauces, Las Voces del Tala, Sangre Mansera, Sofía Salomón, Natalia Iturre y Los Arrieros, entre muchos otros.

En El Alto de la Lechuza (24 de Septiembre y Marco Avellaneda) se espera la presencia de Cynthia Peralta, secundada por La Zapada y por Víctor Toledo. Desde La Casa de Yamil (España 153) se anuncian a Los del Río 3, El Cachetón Vizcarra y Gabriel Sánchez. En Alderetes, Cerverus (frente a la plaza principal) tendrá como atractivo a los catamarqueños de Carafea.

La peña Malparida (Corrientes y Catamarca) abrirá su escenario esta noche, con una agenda que abarca también los ritmos melódicos y el cuarteto. La grilla de artistas reunirá a Alberto Méndez, Jota Padilla, Josué Pichín Fernández y Jehová Carrizo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios