En agosto se realizará en Concepción la tercera edición de la Expo Agrosur

Presencia de las fuerzas vivas de las localidades del sur en el anuncio.

MUESTRA. En la Expo Agrosur habrá stands de maquinarias agrícolas, automotores, comercializadoras de fertilizantes y de semillas, y empresas de servicios. la gaceta / foto de osvaldo ripoll MUESTRA. En la Expo Agrosur habrá stands de maquinarias agrícolas, automotores, comercializadoras de fertilizantes y de semillas, y empresas de servicios. la gaceta / foto de osvaldo ripoll
13 Mayo 2022

En esta semana, las autoridades de la Municipalidad de Concepción y de la Sociedad Rural de Tucumán (SRT) comunicaron a los productores tucumanos el lanzamiento de la tercera edición de la Expo Agrosur, que se realizará en “La Perla del Sur”.

El lanzamiento de la muestra fue realizado en el Teatro de la Estación, mediante una conferencia de prensa conjunta de la cual participaron el intendente de esa ciudad, Alejandro Molinuevo, el presidente de la SRT, Sebastián Murga, y el diputado Roberto Sánchez -ex jefe municipal de Concepción-.

“Fue destacable la presencia de todas las fuerzas vivas de las localidades del sur de la provincia, que muestran un gran interés por participar de esta Expo”, dijo Molinuevo a LA GACETA Rural.

Añadió que el evento contará con muestras dinámicas a campo, con una importante cantidad de stands de maquinarias agrícolas, de automotores, de comercializadoras de fertilizantes y de semillas, y de empresas de servicios para el agro. Afirmó que también se organizaron espectáculos folclóricos y habrá patio de comidas típicas.

“Estamos muy cómodos con Concepción; por eso año tras año la elegimos para la Expo Agrosur. No solo queremos expresar todo el potencial que tiene el sector agropecuario, sino también acercar el campo a la ciudad. Esto es una exigencia enorme de la SRT. Estamos muy agradecidos a la ciudad por recibirnos; cada vez que vengo la veo más linda”, señaló Murga.

En su carácter de productor de esa localidad, Sánchez comentó que se siente muy orgulloso de lo que se viene logrando y mostrando al sector con esta Expo, que permite mostrar al público todo lo que el campo hace. También agradeció a los organizadores -por el esfuerzo para llevar adelante este evento, que se extenderá por tres días- y la presencia en el Teatro de funcionarios, de diputados, de concejales, de legisladores y de empresarios, que participaron de la presentación.

Finalmente, recordó que en el momento en que se comenzó a pensar la Expo Agrosur él se desempeñaba como intendente de Concepción. “Fue todo un desafío poner a trabajar a la gente de la Municipalidad de todas las áreas. Para los que vivimos en esta ciudad esto es algo muy importante: en el campo no solo es sembrar, sino trabajar en todo el proceso y, luego, en la parte comercial; la economía, entonces, se mueve mucho por medio del campo, y la muestra reúne a todas las partes”, puntualizó el diputado.

“Es muy bueno; y nos alegra mucho que se vuelva a realizar la Expo Agrosur. Estamos agradecidos a la SRT, por elegir la ciudad para este evento, que nos jerarquiza”, añadió Sánchez.

Fecha y lugar

Durante la presentación los organizadores dieron un detalle de las actividades a realizarse durante las tres jornadas de la muestra agropecuaria más importante del sur tucumano. Precisaron que la entrada al público será gratuita, y que distintos establecimientos serán invitados a visitar la Expo Agrosur. Agregaron que el sector gastronómico y los artesanos también tendrán su lugar para mostrar lo que hacen. La muestra se desarrollará durante los días 18, 19 y 20 de agosto, en el predio del Aero Club Concepción.

Es importante destacar que la primera Expo Agrosur se realizó en 2018, pero los últimos dos años no se había concretado, debido la pandemia de coronavirus que afecto a todo el mundo.

Comentarios