Molinuevo remarcó la importancia de la Expo para Concepción

Molinuevo remarcó la importancia de la Expo para Concepción

“Está gestando alternativas de trabajo nuevas”, dijo el intendente de esa ciudad.

14 Mayo 2022

El intendente de Concepción, Alejandro Molinuevo, consideró que el lanzamiento de la tercera edición de la Expo Agrosur resultó un éxito. “Tuvo la fuerza que buscábamos, y contó con la presencia de muchísimos empresarios, no solo agropecuarios y de servicios agrícolas, sino también automotores, hoteleros, gastronómicos y comerciales en general. Esto nos permite visualizar que esta tercera edición de la Expo Agrosur tiene mucho potencial, dijo Molinuevo a LA GACETA Rural.

Contó que esta edición de la muestra viene de un trabajo previo realizado oportunamente por el esfuerzo en conjunto del municipio bajo la intendencia del ahora diputado Roberto Sánchez y de la Sociedad Rural de Tucumán, que aportó sus saberes sobre muestras agroproductivas.

“En el lanzamiento estuvo presente Sánchez -a quien agradecí la iniciativa-, y asumimos el compromiso de seguir trabajando en esa línea y que la Expo Agrosur pase a ser algo tradicional para Concepción”, dijo.

La “Perla del Sur” es un polo productivo y comercial muy importante, con muchas ciudades muy cercanas. “Esto nos permite que todo lo que haga el campo lo conozcan todos los ciudadanos del sur de la provincia, y también de otras provincias”, consideró Molinuevo.

Agregó que se encuentran trabajando con la organización del evento para lograr que todo el que tenga que ver con lo productivo está presente en la exposición, para mostrar al sector que produce las herramientas, maquinarias, insumos, agroquímicos, semillas y servicios que necesita para producir. “Pero, por sobre todo, que la gente común se acerque al campo, un sector que genera trabajo y riqueza para todos los que se viven en las zonas productivas”, dijo el intendente.

Contó que se está poniendo mucho énfasis en lograr que el visitante no solo vea y conozca lo que el campo produce, sino también que pueda degustar sus comidas típicas y, a la vez, ver lo que los artesanos hacen con su inventiva tradicional. “A la vez proponemos que cuando termine la muestra, hacia la tarde, el público en general pueda disfrutar de encuentros folclóricos y musicales con artistas de nuestro sur provincial”, indicó.

Dijo que con este tipo de muestras Concepción apunta a constituirse nuevamente en el epicentro del sur de Tucumán y de la región. “Esta muestra nos está generando alternativas de trabajo nuevas y fortaleciendo a las tradicionales como las gastronómicas y hoteleras. Con la cámara que los vincula ya estamos gestionando la instalación de nuevos hoteles y el mejoramiento de los que ya existen”, señaló.

Molinuevo se mostró entusiasmado con el lanzamiento de la Expo Agrosur, que se realizará entre el 18 y el 20 de agosto. “Agradecemos a todos los medios que estuvieron presentes para dar a conocer a la población la magnitud y la fortaleza de esta muestra. Este no es un acontecimiento político, sino institucional, que sobrepasa las políticas de un determinado sector o partido en beneficio de todos”, precisó.

“Esperemos que las expectativas estén cubiertas y que desde el primer día de la muestra nos encuentre visitando este evento más que importante para nuestra ciudad y nuestra provincia”, finalizó.

Comentarios