Hoy finaliza la tradicional Expo Láctea, con conferencias para el sector

Hoy finaliza la tradicional Expo Láctea, con conferencias para el sector

Es la más importante del NOA.

Hoy finaliza la tradicional Expo Láctea, con conferencias para el sector
14 Mayo 2022

Desde ayer se está realizando la tradicional Expo Láctea 2022, en el predio Roque Romano, en la ciudad de Trancas. La muestra culminará hoy, con la entrega de premios y con el concurso de productos lácteos, durante la tarde.

“En esta exposición se debe destacar la articulación público privada. Es destacable ver que hay sectores del campo que acompañan al Gobierno en este proceso de transformación productiva; resulta importante generar espacios de discusión y de debate, como lo es hoy la Mesa de Lechería”, señalaron autoridades del Ministerio de Desarrollo Productivo.

Esta cartera tiene una participación especial en esta muestra, en la carpa industria y en la coordinación de los concursos de quesos a desarrollarse durante la Expo. Este evento tiene relevancia a nivel nacional; se trata de la más importante del NOA y participan industriales de Salta, de Santiago del Estero y de Catamarca. Es una oportunidad para posicionar a los productores del sector y es la única en el NOA que desarrolla el concurso de quesos.

Hoy se darán importantes conferencias sobre la producción láctea y ganadera local en las dos carpas instaladas a tal efecto. Se destacan la de Bienestar animal en el tambo, la de Herramientas de Gestión para la Inocuidad en la Elaboración de Quesos Artesanales, con Leche de Cabra y Vaca; la de Desarrollo de Cadenas Caprinas, y la de Manejo y Selección de Reproductores Caprinos, para Majadas doble propósito, en la Agricultura Familiar. El gobierno entregará, en forma subsidiada, vaquillonas para pequeños productores tamberos, que entregan agua para la cooperativa La Overita.

Comentarios