Vacaciones de invierno: aún sin Previaje, pronostican una temporada récord y con millones de turistas

Vacaciones de invierno: aún sin Previaje, pronostican una temporada récord y con millones de turistas

El Ministerio de Turismo de la Nación tiene grandes expetctativas.

La nieve ya llegó a Bariloche, por ejemplo. La nieve ya llegó a Bariloche, por ejemplo.
13 Mayo 2022

Las vacaciones de invierno están a la vuelta de la esquina. Para muchos, son sinónimo de nieve o al menos de viajar para ir a buscarla. La información que llega desde los centros turísticos más importantes es que la nueva ya se hizo presente. Ahora faltan la mayoría de sus turistas que intentarán llegar, pero no tendrán la ayuda del Previaje en este caso. Aún así, los pronósticos indican que será una temporada récord, con millones de turistas extranjeros.

“La recuperación del turismo internacional continúa a pasos acelerados en lo que va de 2022, con el arribo de 1.420.410 visitantes extranjeros entre el 1° de enero y el 30 de abril, lo que generó ingresos en el orden de los 915 millones de dólares”, informó el Ministerio de Turismo y Deportes.

“El turismo receptivo se está recuperando a un muy buen ritmo de la mano del aumento de la conectividad y del fuerte plan de promoción que estamos llevando adelante en mercados estratégicos”, destacó justamente el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

De acuerdo a la procedencia de los visitantes extranjeros, el ranking tiene primero a Brasil, seguido de Uruguay, en tercer lugar los Estados Unidos, en el cuarto lugar Paraguay y en el quinto, Chile, asegura el Diario de Río Negro.

Eso sí: para la temporada alta invernal, el programa PreViaje no estará activo. El Ministerio dijo que la tercera edición de este programa, a diferencia de los anteriores, será para viajar en las temporadas baja y media y recién arrancará  en agosto. “Con el PreViaje se consolidó una fuerte recuperación del turismo interno y ahora la gran apuesta es potenciar el turismo receptivo”, aseguró Lammens.

Es así que la nieve, los deportes extremos y el turismo ecológico se convirtieron en los principales productos a ofrecer en el mercado internacional, explican varios medios de la Patagonia. “Actualmente, las reservas de pasajes aéreos y estadías para destinos de nieve se duplicaron comparado a 2021 y crecieron un 50% versus la prepandemia, impulsadas por la reactivación del turismo nacional, recuerdan.

En sentido, Aerolíneas Argentinas anunció que implementará más vuelos directos entre ciudades del sur de nuestro país y brasileñas, así como frecuencias interprovinciales.

Comentarios