Quién es Franco Rinaldi, el politólogo que atropelló a una repartidora en Buenos Aires

Quién es Franco Rinaldi, el politólogo que atropelló a una repartidora en Buenos Aires

El licenciado en Ciencias Políticas, influencer y especialista en actividad aerocomercial embistió a una joven en el barrio porteño de Palermo.

Franco Rinaldi Franco Rinaldi
13 Mayo 2022

Franco Rinaldi protagonizó en la madrugada de este viernes un accidente vial en el barrio porteño de Palermo: atropelló a una joven repartidora de delivery. Momentos antes, había compartido una cena con el diputado Martín Tetaz, quien fue una de las primeras personas en llegar al lugar del hecho para asistirlo.

Rinaldi es conocido en las redes sociales por sus contantes publicaciones sobre política, economía y actividad aerocomercial, así se convirtió en un influencer liberal. Se trata de un politólogo que también fue precandidato a diputado.

Es licenciado en Ciencias Políticas recibido en la Universidad de Buenos Aires. Además es periodista y consultor en temas de aviación comercial. En las últimas elecciones legislativas integró la lista de Republicanos Unidos, el frente liberal de Ricardo López Murphy en la Ciudad de Buenos Aires, pero no logró conseguir los votos necesarios para seguir en carrera.

Su nombre resonó con fuerza cuando estuvo en el programa de Mirtha Legrand en La Noche de Mirtha (eltrece), donde fue invitado para presentar su libro Aerolíneas Argentinas 2000 días de pérdidas.

Además de su trabajo como consultor aeronáutico, tiene una carrera como referente en Youtube y sus videos titulados “Un café con Franco”. En su cuenta de Instagram tiene más de 10.000 seguidores y allí fue donde compartió gran parte de la campaña que hizo para las PASO del 2021.

Rinaldi padece una osteogénesis imperfecta, mide 1,10 metros y utiliza una silla de ruedas para movilizarse. En 1992 ganó el Premio Persona en la categoría Niño del año; la cual años después le dio nombre a su libro, donde relata las dificultades que debió enfrentar en su vida a diario.

Hoy, inaldi chocó con su auto a una repartidora en el cruce de Las Heras y Billinghurst en el barrio porteño de Palermo. La víctima debió ser hospitalizada y se encuentra fuera de peligro.

En las imágenes de las cámaras de seguridad se observa a los autos cuando se disponían a seguir por Las Heras, tras la luz verde del semáforo. para cruzar Billinghurst. En ese momento, cruza por la senda peatonal una ciclista y -aproximadamente a mitad de la avenida- el auto de Rinaldi impacta contra ella.

Personal policial de la Comisaría Vecinal 14C se hizo presente en el lugar donde se encontraba el automóvil Kia Cerato de Rinaldi. Minutos después llegó Tetaz y relató: “Cuando bajé ya estaban los efectivos cortando el tránsito y dándole las primeras asistencias a la chica. Me quedé hasta que llegó la ambulancia y acompañándolo a Franco hasta que llegó su abogado”.

Comentarios