Cómo saber si alguien espía tus chats de WhatsApp

Cómo saber si alguien espía tus chats de WhatsApp

Conocé también cómo evitar que esto suceda.

ARCHIVO ARCHIVO
12 Mayo 2022

Si bien Meta tiene encriptados los mensajes de extremo a extremo en WhatsApp, con la finalidad de que nadie los pueda intervenir y leer, siempre hay algunos atajos que les permiten a los intrusos hacer de las suyas.

Por ejemplo, una de las estrategias más simples es que alguien tome un teléfono celular ajeno, ingrese a la app de WhatsApp y comience a revisar los chats.

Para evitar este tipo de acción se le puede poner contraseña a la aplicación para que nadie pueda leer los chats aunque se haya dejado olvidado el teléfono celular. Es algo simple pero efectivo que se establece desde la sección de Ajustes de la cuenta.

Y, según publicó Infobae, en caso de querer algo más sofisticado se puede hacer lo siguiente:

- Bajar una aplicación secundaria que tiene el mismo ícono de WhatsApp que funciona como señuelo, pues esta toma automáticamente una fotografía con la cámara frontal cuando es abierta. De ese modo, no solamente se habrá evitado que los chats sean leídos por un intruso, se sabrá quién es la persona que intentó verlos.

- Otra forma de descubrir y evitar que alguien esté espiando las conversaciones del chat es ir a los Ajustes de la aplicación y revisar si hay Dispositivos vinculados. Este método sirve en caso de que alguien haya aprovechado que se dejó el móvil desbloqueado y haya iniciado sesión en la versión web; una acción que no toma más de 30 segundos.

- Hay que recordar que cuando se inicia sesión en la versión de escritorio se pueden ver todas las conversaciones en tiempo real. Aunque la aplicación móvil recuerda cada cierto tiempo que está iniciada la sesión en web, es posible que pase suficiente tiempo para que alguien lea o descubra algo que no debe.

- Otro método para saber si hay alguien que está leyendo las conversaciones solo es efectivo para los usuarios de iPhone. En caso de haber establecido una contraseña para ingresar a las conversaciones, hay posibilidad de que alguien haya aprovechado un momento de descuido (como dejar abierto WhatsApp mientras se va a recibir un pedido de delivery), para añadir su rostro en el desbloqueo.

Para comprobarlo, basta con ir a Ajustes > Face ID y revisar si está el rostro de alguien más configurado. Si lo hay se puede quitar y tener cuidado en que no vuelva a ocurrir.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios