Las Termas de Río Hondo y sus múltiples opciones para vacacionar en invierno

Las Termas de Río Hondo y sus múltiples opciones para vacacionar en invierno

Competencias deportivas nacionales e internacionales, museos, golf y un incipiente desarrollo de la gastronomía regional seducen a los tucumanos.

Las Termas de Río Hondo es uno de los destinos turísticos por excelencia del NOA. Las Termas de Río Hondo es uno de los destinos turísticos por excelencia del NOA.
12 Mayo 2022

A tan sólo 84 kilómetros de la capital tucumana se encuentra un destino turístico muy elegido por los tucumanos para vacacionar durante la temporada invernal: Termas de Río Hondo, una ciudad asentada sobre 14 napas mesotermales con agua mineromedicinal. El espejo de agua que llama a los turistas a disfrutar de momentos de relax en los días fríos.

Además de las múltiples actividades que ofrecen los hoteles en la ciudad, se encuentran atractivos, como la Isla Tara Inti, el Museo del Automóvil, la Cancha de Golf, paseos en bicicletas, en los espacios verdes, el Dique Frontal de Río Hondo, las playas en el Lago, un gran Acuario, la gastronomía, entre otras.

Una de las más elegidas por toda la familia, es la isla Tara Inti que con un puente une la ciudad con una isla que resulta ser toda una aventura para llegar a un lugar con una belleza natural increíble. Distintas pasarelas de madera van marcando un sendero y a través de ellas se realizan las caminatas que inspiran tranquilidad alrededor de sus 24 hectáreas. A ese camino se suman el canto de pájaros y la gran cantidad de especies de flora que forman parte de este reducto santiagueño, como así también esculturas de grandes tamaños de animales prehistóricos.

En cuanto al hospedaje, los hoteles de 4 y 5 estrellas trabajaron intensamente en los últimos años para mejorar su infraestructura de servicios y prestaciones para turistas. No sólo hay agua termal en las piscinas, sino también en todo el hotel. 

Durante la temporada del año pasado, cuando todavía regían algunas limitaciones por la pandemia, se firmó un convenio de libre circulación entre las provincias del NOA, lo que permitió reactivar la actividad en la ciudad santiagueña. Al respecto, la secretaria de Turismo, Cultura y Deportes de Termas de Río Hondo, Vilma Díaz, detalló que son casi 90 establecimientos de alojamientos abiertos, y hay "para todos los bolsillos, desde 5 hasta 1 estrella, como también residenciales, apart hoteles y cabañas". Díaz señaló que las Termas siempre "fue emblemática en las vacaciones de invierno” y que "sigue teniendo todos los estándares de excelencia de siempre, por eso los turistas deben quedarse tranquilos porque seguimos brindando lo mejor", sentenció.

Comentarios