Buscan declarar a Esteban Bullrich "Ciudadano Ilustre" de la provincia de Buenos Aires

Buscan declarar a Esteban Bullrich "Ciudadano Ilustre" de la provincia de Buenos Aires

La iniciativa fue presentada por un legislador de Juntos por el Cambio (JxC) y ya fue aprobada en la Cámara de Sendores bonaerense.

ESTEBAN BULLRICH ESTEBAN BULLRICH
12 Mayo 2022

La Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires dio media sanción y giró a Diputados este jueves un proyecto que busca declarar como ciudadano ilustre a Esteban Bullrich.

El autor de la iniciativa, Juan Pablo Allan (Juntos), afirmó que el ex senador nacional "tiene todos los merecimientos" para ser declarado con el máximo reconocimiento de ese territorio.

"Su trayectoria en el vida pública, por su apuesta al diálogo político y porque ha decidido crear una fundación para combatir y mitigar la enfermedad que él y muchos argentino sufren, la ELA", enumeró Allan.

En ese sentido, indicó que Bullrich "creó una fundación para nuclear a quienes sufren esta enfermedad, censarlos con nombre y apellido y tener una relación con los distintos países y organizarse con quienes deciden sobre medicamentos para esta enfermedad".

El senador bonaerense, además, agradeció el acompañamiento de todos los bloques a su iniciativa.

En diciembre de 2021, Bullrich formalizó su renuncia a la senaduría nacional ante las dificultades en el habla y la movilidad, como consecuencia de su enfermedad.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios