Copa de la Liga Profesional: River se equivocó y quedó eliminado

Copa de la Liga Profesional: River se equivocó y quedó eliminado

Tigre y Argentinos pasaron a “semi”

ESTA VEZ NO GRAVITÓ. Esequiel Barco, de poca participación en el ataque, trata de escapar de la marca de Lucas Blondel. ESTA VEZ NO GRAVITÓ. Esequiel Barco, de poca participación en el ataque, trata de escapar de la marca de Lucas Blondel.
12 Mayo 2022

River y Estudiantes eran los grandes favoritos de la serie. Sin embargo, ninguno de los dos pudo avanzar a las semifinales de la Copa de la Liga Profesional. Tigre y Argentinos Juniors dieron el batacazo y se instalaron en la próxima instancia del certamen local.

Fue una jornada de sorpresas y una de las más grandes la dio el “Matador” de Victoria al vencer por 2 a 1 al “Millonario”, en el mismísimo Monumental de Núñez.

Mateo Retegui y Facundo Colidio, ambos con pasado en Boca, fueron los verdugos de River. Enzo Fernández había marcado el empate transitorio para la “Banda”.

Retegui fue el encargo de abrir el marcado cuando apenas se había jugado cuatro minutos. El delantero “peinó” hacia atrás la pelota, luego de un centro de Cristian Zabala y el balón se metió junto al palo izquierdo de Franco Armani. En el primer tiempo, el “Millo” no le encontró la vuelta al partido y el arquero fue protagonista al ahogar en varias oportunidades el segundo grito de Tigre.

En el complemento todo cambio y River se fue con todo al ataque. Puso contra las cuerdas al visitante y logró el empate con un golazo de Fernández. Cuando el conjunto de Núñez estaba más cerca de convertir el segundo, Paulo Díaz cometió un grave error. El chileno intentó salir jugando y prácticamente le regaló el balón a Colidio, que no falló al quedar mano a mano con Armani. 2 a 1 para enmudecer al Monumental.

Con mucho empuje y pocas ideas, River intentó llegar al empate, pero se encontró con un Tigre muy bien parado en defensa y con la seguridad del arquero Gonzalo Marinelli.

Ahora, el “Matador” se medirá en semifinales con el “Bicho”, que fue el primero en dar la sorpresa al dejar en el camino a Estudiantes en el estadio UNO de La Plata.

Mauro Boselli puso en ventaja al “Pincha”, mientras que Fausto Vera marcó un golazo para que el cotejo termine 1 a 1 durante los 90 minutos. En la definición por penales, los dirigidos por Gabriel Milito se impusieron por 4 a 3. Fernando Zuqui y Jorge Morel fallaron desde los 12 pasos para los platenses.

Argentinos y Tigre dieron el batacazo y ahora irán en busca de la gran final.

Comentarios