Brasil: por la suba de los combustibles, Bolsonaro cambió a su ministro de Energía

Brasil: por la suba de los combustibles, Bolsonaro cambió a su ministro de Energía

El mandatario había expresado días atrás su enojo por el incremento de los precios del diesel.

Brasil: por la suba de los combustibles, Bolsonaro cambió a su ministro de Energía REUTERS
11 Mayo 2022

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, destituyó este miércoles al ministro de Minas y Energía, almirante Bento Albuquerque, a quien había culpado por los últimos aumentos de combustibles.

Adolfo Sachsida sustituirá a  Albuquerque, que había estado en el cargo desde que Bolsonaro asumió la presidencia en enero de 2019.

El mandatario brasileño había instado a la petrolera estatal, cuyo nombre formal es Petroleo Brasileiro SA, a no subir los precios de los combustibles, y la atacó por sus enormes ganancias, pese a que los brasileños se enfrentan a un alza de los precios en las gasolineras.

Momentos después, la compañía registró un beneficio trimestral de unos 9.000 millones de dólares, casi 40 veces más que en el mismo trimestre del año anterior. Petrobras subió el lunes los precios del gasóleo en un 9%, diciendo que el aumento estaba en línea con su política de seguir los precios internacionales.

Sachsida, el nuevo jefe del Ministerio de Minas y Energía, también ha sido parte del Gobierno de Bolsonaro desde enero de 2019, primero como secretario de política económica bajo el ministro de Economía Paulo Guedes y luego como su principal asesor estratégico.

Sachsida dijo en un post en Twitter que el nuevo rol será el mayor desafío de su carrera. "Agradezco al presidente Bolsonaro por su confianza, al ministro Guedes por su apoyo y al ministro Bento por su trabajo por Brasil (...). Con mucho trabajo y dedicación, espero estar a la altura de este desafío", dijo. (Reuters)

Comentarios