Boxeo: uieren estar a la altura

Boxeo: uieren estar a la altura

Con localidades casi agotadas, se hará una destacada velada de boxeo; hoy hay pesaje

PRINCIPALES. Galovar y Capozucco protagonizarán los combates profesionales de la noche. PRINCIPALES. Galovar y Capozucco protagonizarán los combates profesionales de la noche.
12 Mayo 2022

En uno de los salones del hotel Hilton Garden Inn los boxeadores que protagonizarán la velada de mañana (comenzará a las 22) deberán estar a la altura. El lujoso escenario demanda combates de igual importancia y la expectativa de la gente también. Buen boxeo es lo que esperarán las cientos de personas que ya agotaron las entradas hace un par de días para el ring side y el VIP del salón “Abasto” con capacidad para 400 personas ubicado en el subsuelo del edificio. Las últimas entradas pueden adquirirse en las redes sociales de “Boxeo Estelar”.

“Sólo queda relajarse y disfrutar éstos momentos únicos que da el boxeo”, explicó Leandro Capozucco. Uno de los dos protagonistas estelares vivirá un momento que siempre es especial hoy, desde las 17.30, cuando se haga el pesaje en el hotel. Dependiendo de la personalidad de los púgiles, el último paso para cumplir con todos los protocolos para un combate, suele tener cruces verbales que, a veces, llegan a roces físicos.

“No soy mucho de hablar, sino más de hacer las cosas arriba del ring”, comentó Facundo Galovar. Él protagonizará la pelea central de la velada. El yerbabuenense tiene otro entusiasmo cuando combate en tierras tucumanas; perdió un sólo combate en condición de local. “El evento es espectacular, pero más que nada estoy contento de pelear en mi provincia”, destacó “Paco”.

Capozucco y Galovar pelearán sin títulos en juego. “El Verdugo”, en su tercer combate rentado, enfrentará a Enzo Leonardo Alexander Romero, de Bolivia, que combatirá por segunda vez. “Voy a buscar el nocaut, como lo hago en todas mis peleas”, anticipó Capozucco. El combate está pactada a cuatro rounds en categoría supermediano.

“La Mákina”, con una foja de 22 combates (13 ganados, siete perdidos y dos empates), enfrentará al bonaerense Maximiliano Agustín Corso que posee un historial de 11 peleas (seis ganadas, cinco perdidas y una empatada). “Mi rival se que sale a buscar la pelea y le gusta el espectáculo. Pero se va a topar conmigo que también quiero lo mismo y me siento capacitado para ganarle”, aseguró Galovar que combatirá a 12 rounds en peso mediano.

El resto de la programación se completa con 10 peleas amateurs: Yamil Fernández-Maximiliano Gambarte, Gabriel Agustín Tapia-Jonathan Samana, Juan Cruz Artaza-Matías Arias, Abel Carrizo-Emanuel Centeno, Juan Pablo Varela-Facundo Gutiérrez, Sergio Artaza-Joaquín Alegrini, Alan Décima-Nahuel Maldonado, Gastón Pérez-Diego Villoldo, Miguel Torres-Thomas Toledo y Esteban Moya-Luis Catalán.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios