Presencia tucumana en el Construir Cine

El cortometraje de Ponce Uda y García Melo compite en la instancia argentina de un festival internacional.

EXTREMA TENSIÓN. “Ahí vienen” se sitúa en los saqueos de fines de 2013.  EXTREMA TENSIÓN. “Ahí vienen” se sitúa en los saqueos de fines de 2013.
11 Mayo 2022

Lo que ocurre en “Ahí vienen” remite al temor que se generalizó en todo Tucumán en diciembre de 2013, cuando el autoacuartelamiento policial dejó sin protección a los habitantes de las principales ciudades de una provincia golpeada por los saqueos y la violencia. En ese contexto, la acción se sitúa en un barrio popular, donde Roque tiene como empleado de su almacén a David. Cuando siente que negocio está en riesgo, las tensiones entre ambos crecen hasta el climax.

El cortometraje tucumano codirigido entre Pedro Ponce Uda y Lucas García Melo tiene a Fernando Godoy, José Pereyra, Rodo Juárez, Pablo Medina y José Gramajo en el elenco. Ganador del concurso Historias Breves del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), está en competencia en el segmento de producciones argentinas de ficción en el festival Construir Cine, que aborda el mundo del trabajo desde distintas miradas.

La realización se puede ver en la plataforma gratuita Contar, del mismo modo que sus rivales y otras películas que se presentan en las instancias del festival que concluirá el lunes. En la grilla hay producciones de Francia, Rumania, Portugal, El Salvador, Chile, Rusia, Madagascar, Italia, Uruguay, Grecia, Suiza, España y EEUU, aparte de argentinas.

En su categoría, el filme local se enfrenta a “La otra llave”, de Luis Guillermo Camargo; “Cetrero nocturno”, de Elian Guerin; “Fabián canta”, de Diego Crespo; “El aula”, de Imanol Sánchez; “Fuera de campo”, de Wanda Davenport; “Sereno”, de André Wilber Coronel Vargas y Alex Guzmán Mayorga, entre otros; “De acá y de allá”, de Mauricio Clavijo Velasco; “Acoua”, de Güido Simonetti y Fabián Benítez; y “Móvil 9”, de Gonzalo López.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios