Alberto Fernández confirmó que buscará la reelección en 2023: "definitivamente"

Alberto Fernández confirmó que buscará la reelección en 2023: "definitivamente"

"Estoy absolutamente con toda la fuerza necesaria para que la Argentina se ponga de pie", dijo desde España.

ARCHIVO ARCHIVO
10 Mayo 2022

En medio de su gira por Europa, Alberto Fernández confirmó hoy que buscará la reelección en los comicios presidenciales de fines de 2023.

Los sondeos más recientes muestran que la imagen del mandatario, electo en 2019, se ha hundido en medio de una alta inflación y de las disputas internas de la coalición de Gobierno, que no han permitido que el país deje atrás la prolongada crisis.

"Definitivamente", respondió en Madrid el presidente argentino cuando el entrevistador del canal español de televisión TVE le consultó si buscará la reelección. Si bien anteriormente lo había sugerido, Férnandez no había hasta ahora expresado su intención de presentarse a los comicios.

"Estoy absolutamente con toda la fuerza necesaria para que la Argentina se ponga de pie", añadió Fernández, que comenzó el martes una breve gira oficial por Europa. Hoy se entrevistó con autoridades españolas y mañana lo hará con las de Alemania.

Actualmente las encuestas muestran una mayor intención de voto para los candidatos de la oposición, mientras que la pelea de Fernández con su vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, le pone trabas a sus aspiraciones a la reelección.

La disputa gira en torno a la política económica del país: mientras que el presidente pretende aplicar medidas amigables para los mercados como una lenta reducción del gasto público, Fernández de Kirchner pugna por aumentar salarios y subsidios sociales, que benefician principalmente a sus votantes de clase baja y media.

Los expertos advierten que si el país no recorta su déficit fiscal difícilmente pueda reducir una inflación cercana al 60% anual. (Reuters)

Comentarios