El embajador de EEUU respaldó a Guzmán: “el trabajo que hizo ante el FMI fue impresionante”

El embajador de EEUU respaldó a Guzmán: “el trabajo que hizo ante el FMI fue impresionante”

Frente a la grieta que divide al frente oficialista, Marc Stanley elogió el trabajo del ministro de Economía.

El ministro de Economía Martín Guzmán y el embajador de los Estados Unidos en la Argentina Marc Stanley. Foto: Twitter @Martin_M_Guzman El ministro de Economía Martín Guzmán y el embajador de los Estados Unidos en la Argentina Marc Stanley. Foto: Twitter @Martin_M_Guzman
10 Mayo 2022

El embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley envió un fuerte mensaje político de respaldo al ministro de Economía, Martín Guzmán: “El trabajo que hizo ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) fue impresionante”.

Frente a la grieta que divide al frente oficialista y pone en cuestión la figura del titular de Hacienda, el representante norteamericano elogió al funcionario por su renegociación de la deuda contraída por el gobierno de Mauricio Macri.

“No sé si tuvo el suficiente crédito. El trabajo que hizo el ministro Guzmán en el FMI fue realmente impresionante. Su comportamiento, su conocimiento y su habilidad para trabajar cada tema. Lo que yo atestigüé fue muy increíble”, subrayó Stanley durante su exposición en la tercera edición del “AmCham Summit”, un encuentro de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en la Argentina (AmCham) al que también asisten autoridades parlamentarias y dirigentes de la oposición.

El titular de Economía recibió de esta manera un estratégico respaldo, en momentos en que resiste en el cargo ante las críticas de dirigentes de La Cámpora y otros actores cercanos al kirchnerismo.

En su intervención, el embajador calificó el vínculo bilateral con Argentina y sus gobiernos como de “amistad”, a pesar de las diferencias y matices que existen en la relación diplomática. “Probablemente no estemos de acuerdo en todo y no tengamos los mismos amigos, pero tenemos intereses y objetivos en común, y disfrutamos estar juntos”, sostuvo Stanley con tono diplomático, en una referencia a los lazos cercanos de la gestión de Alberto Fernández con países de América latina que confrontan con Washington, como Cuba, Venezuela, Nicaragua.

Además, Stanley pidió continuar con el “trabajo conjunto” contra las consecuencias de la “invasión rusa a Ucrania que incluye ataques a civiles y violaciones a los derechos humanos”, y remarcó los valores compartidos con Argentina en materia de “derechos humanos”, entre otros. Y advirtió que el país “puede ser la respuesta a diversos problemas” que ocurren en el mundo.

“Estoy aprendiendo mucho de este Gobierno. Creo en el país y me gusta ver cómo son resilientes con otras naciones. Amo a la Argentina, creo que tiene mucho por ofrecer”, afirmó Stanley.

Comentarios