Yerba Buena: recuperaron una yegua raza peruana valuada en $200.000

Yerba Buena: recuperaron una yegua raza peruana valuada en $200.000

El animal había sido robado el viernes pasado.

YEGUA RECUPERADA YEGUA RECUPERADA MINISTERIO DE SEGURIDAD.
09 Mayo 2022

La policía recuperó una yegua que había sido robada el viernes en Yerba Buena.

Personal de la Dirección de Delitos Rurales y Ambientales recuperó, luego de tareas de investigación, una yegua valuada en aproximadamente $200.000.

El viernes, la víctima se presentó a realizar la denuncia ante las autoridades de la unidad especial, lo que dio inicio al inmediato proceso de averiguaciones y búsqueda para encontrarla.

Según la denuncia de la víctima, en horas de la mañana, autores desconocidos le robaron el animal de raza peruana, que estaba atado a un árbol, además presentó la libreta sanitaria a los fines que se constate que es de su propiedad.

De esta manera, el equipo encargado de la investigación realizó averiguaciones en diferentes barrios de la capital logrando, en la mañana de este lunes, ubicar a la yegua.

El animal había sido abandonado en las orillas de las vías del ferrocarril, detrás del barrio Los Chañaritos, se estima que fue abandonado ante la presión por el despliegue policial abocado a su búsqueda por lo que optaron por deshacerse del mismo.

En el lugar se hizo presente el damnificado quien la reconoció, por lo que ambos fueron trasladados al asiento de la unidad especial donde se labró la correspondiente acta.

Se consultó a la fiscalía interviniente que ordenó que el animal sea restituido a su propietario y que se de continuidad a las tareas investigativas a los fines de esclarecer el hecho.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios