Cómo hacer para que una idea de negocios se convierta en realidad

Cómo hacer para que una idea de negocios se convierta en realidad

Arranca NAVES Federal, un programa de formación desarrollado por Banco Macro junto con el Centro de Entrepreneurship del IAE.

Francisco Muro, de Banco Macro, junto con Silvia Torres Carbonell, directora del Centro de Entrepreneurship del IAE Business School, y Fausto García, profesor del IAE del Área de Dirección de Operaciones y Tecnología. Francisco Muro, de Banco Macro, junto con Silvia Torres Carbonell, directora del Centro de Entrepreneurship del IAE Business School, y Fausto García, profesor del IAE del Área de Dirección de Operaciones y Tecnología.

Una idea puede corporizarse en una empresa en la medida que quien la desarrolle cumpla una serie de pasos para hacerla realidad. Para que eso sea posible, aquel emprendedor o pequeño empresario debe contar con un plan de negocio, proyecciones financieras, fijación de precios, formación estatutaria de una sociedad, si decide conformarla, y, en definitiva, una estrategia comercial. Todo esos conocimientos pueden adquirirse a través de la nueva edición de NAVES Federal, el programa de formación para emprendedores y pymes de todo el país, que desde hace ocho años consecutivos, Banco Macro desarrolla junto con el Centro de Entrepreneurship del IAE.  

El programa tendrá una duración de} seis meses y se llevará a cabo bajo la modalidad online de esta manera se podrán anotar emprendedores de todas las provincias del país organizados en nueve sedes centrales.  

El objetivo de NAVES Federal es potenciar los emprendimientos de individuos y empresas a través de formación sólida, acompañamiento, feedback y acceso a una amplia red de contactos.  Serán becados de forma completa más de 900 proyectos, en los que participarán más de 2.700 emprendedores a lo largo de todo el país. “El programa facilita las herramientas para que un potencial negocio se consolide, con la mayor chance de éxito posible, dice a LA GACETA Francisco Muro, gerente de Distribución y Ventas del Banco Macro.

NAVES Federal tiene una duración total de seis meses y está pensado para emprendedores, PyMES y startups que buscan perfeccionar su modelo de negocio e innovar en su gestión y este año se suman nuevos contenidos que abordan las temáticas y desafíos del contexto actual. En el programa se pueden presentar proyectos de todas las industrias: salud, educación, agro, diseño, tech y apps, gastronomía, turismo, sustentabilidad y más. Aquellos que se inscriban desde el interior tienen la posibilidad de participar en una instancia nacional y llegar a la final prevista parta octubre.

¿Para ser parte del programa se necesita cumplir una serie de requisitos?, consultó nuestro diario. Muro respondió que para entrar en NAVES “el único requisito que hay que tener es el de una idea de negocio que tenga chance de ser llevada a la realidad”.

“Cualquier persona con y sin formación académica puede participar y, como dije antes, sólo debe contar con una idea de negocio clara que se pueda describir. Las áreas son muy variadas. Por ejemplo, el año pasado ganó un proyecto de biotecnología, pero eso no significa que otros rubros tengan la oportunidad de ganar. El abanico es amplio”, puntualizó.

Muro recordó que los interesados pueden inscribirse hasta este miércoles 11 ingresando en https://www.macro.com.ar/naves.

El inicio del programa será el 16 de este mes para las sedes: Mendoza, Neuquén, Tucumán, Salta y Jujuy, y al día siguiente para las plazas de: Córdoba, Santa Fe, Misiones y Provincia de Buenos Aires. La primera etapa de NAVES Federal 2022 ofrecerá cinco seminarios obligatorios y tres opcionales que se dictarán en conjunto con los emprendedores de NAVES Nacional, abordando temáticas de actualidad. Los seminarios a cargo de profesionales del IAE Business School serán dictados en forma virtual. En cada encuentro los emprendedores revisarán temas como: modelo de negocios y propuesta de valor, proyecciones económico-financieras, conceptos clave para su emprendimiento, marketing y gestión comercial. 

Los jurados de NAVES Federal elegirán a los 60 proyectos ganadores de todo el país, quienes como premio completarán su formación con los contenidos de NAVES Nacional. Estos emprendimientos obtendrán: cuatro seminarios más, que complementarán el contenido de NAVES Federal, acceso a un mentor de la red de apoyo del IAE y de Banco Macro que los acompañará en el proceso de validación del Modelo de Negocios y la interacción con otros emprendedores como también el contacto con red de apoyo IAE conformada por referentes del ecosistema emprendedor (inversores, académicos, empresarios, medios de comunicación).

Los mejores seis proyectos, primero y segundo puesto de cada categoría serán reconocidos en la Final Nacional y ganarán una beca a un programa focalizado del IAE Business School, horas de asesoría legal gratuitas, horas de consultoría, y los primeros puestos de cada categoría como novedad este año recibirán capital semilla para iniciar o mejorar su proyecto. Habrá un total de $ 3 millones en premios.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios