¿Una ciudad bajo el océano?: encontraron un camino a 3.000 metros de profundidad

¿Una ciudad bajo el océano?: encontraron un camino a 3.000 metros de profundidad

Científicos recorrían un monte submarino ubicado al norte de Hawái cuando descubrieron algo que los dejó sin palabras. "¿Estás bromeando? Esto es una locura", expresaron.

Sorprendente hallazgo a 3 mil metros de profundidad Sorprendente hallazgo a 3 mil metros de profundidad Clarín
09 Mayo 2022

Durante una expedición en el Monumento Nacional Marino Papahānaumokuākea (PMNM), al norte de las islas hawaianas, se llevó una gran sorpresa cuando recorrió una cordillera de aguas a 3.000 metros de profundidad. 

Científicos del buque Nautilus, que actualmente inspecciona la cresta Liliʻuokalani dentro del PMNM, se toparon con una alucinante escena. Se trata de un antiguo lecho de lago seco pavimentado con lo que parece un camino de ladrillos amarillos.

Durante todo el día, los investigadores brindan imágenes en vivo, y un video destacado recientemente publicado en YouTube captura el momento en que se  tropezaron con esta misteriosa carretera amarilla. "Es el camino a la Atlántida", exclama un científico y otro responde: "¿El camino de baldosas amarillas?". Luego, otro miembro de la expedición agrega: "Esto es extraño" hasta que finalmente una voz exclama: «¿Estás bromeando? Esto es una locura».

Durante todo el día, los investigadores brindan imágenes en vivo Durante todo el día, los investigadores brindan imágenes en vivo Clarin

PMNM es una de las áreas de conservación marina más grandes del mundo, más grande que todos los parques nacionales de los Estados Unidos combinados, y hasta ahora sólo se exploró alrededor del 3% de su fondo marino, según informa Science Alert.

A pesar de estar ubicado bajo miles de kilómetros de océano, el lecho del lago descubierto por los investigadores en la cima del monte submarino de Nutka parece sorprendentemente seco. En la radio, el equipo nota que el suelo se ve casi como una corteza horneada que se puede pelar.

Se trata de una pequeña sección, la roca volcánica se fracturó de una manera que se parece mucho a los ladrillos. "Las fracturas únicas de 90 grados probablemente estén relacionadas con el estrés por calentamiento y enfriamiento de múltiples erupciones en este margen endurecido", se lee en el pie de foto del video de YouTube.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios