El uso del barbijo dejará de ser obligatorio en Mendoza

El uso del barbijo dejará de ser obligatorio en Mendoza

La medida entrará en vigencia la próxima semana.

Foto tomada de: lanueva.com.ar Foto tomada de: lanueva.com.ar
07 Mayo 2022

Mendoza anunció este sábado que el uso de barbijo será optativo,con algunas salvedades para adultos mayores y personas con enfermedades de riesgo, a partir de la semana que viene.

"Desde la semana que viene sacaremos una norma para hacer optativo el uso del barbijo con algunas salvedades de recomendación para aquellas personas vulnerables, mayores de edad, pero la obligatoriedad ya no existirá", afirmó el gobernador, Rodolfo Suárez.

El mandatario provincial, quien realizó una conferencia de prensa donde respondió sobre la pandemia y otros temas, explicó los motivos por los que su administración tomó la determinación.

"Las normas determinan conductas y a veces las conductas determinan normas, esa es una antigua discusión jurídica", sostuvo.

En tanto, la ministra provincial de Salud, Ana María Nadal, sostuvo que se modificará la norma para que el uso de barbijo sea optativo en esa provincia. "Más allá de esta decisión siempre será recomendable su uso en los adultos mayores y de riesgo".

"Será optativo en todas las circunstancias, excepto en hospitales donde hay circunstancias sanitarias especiales, naturalmente", aclaró.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios