Boleto Estudiantil Gratuito: "sabemos que la clave está en educar a nuestros niños", dijo Jaldo

Boleto Estudiantil Gratuito: "sabemos que la clave está en educar a nuestros niños", dijo Jaldo

El gobernador interino hizo entrega de más de 1.500 ejemplares de ese beneficio para esa ciudad y el Departamento del oeste tucumano.

Osvaldo Jaldo, en Lules. Osvaldo Jaldo, en Lules. FOTO Gentileza Prensa de Casa de Gobierno.
06 Mayo 2022

El gobernador interino, Osvaldo Jaldo, encabezó esta noche la entrega de más de 1.500 Boletos Estudiantiles Gratuitos (BEG) en el departamento Lules. Estuvo acompañado por el intendente Carlos Gallía, el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado, el comisonado comunal de El Manantial, Juan Carlos Bernard, el comisionado de San Pablo, Sergio Castro, la secretaría de educacion del municipio Martha Albarracin, concejales y funcionarios.

"Queríamos compartir esta entrega para los chicos que estudian en el interior de la provincia y en el interior del departamento Lules -dijo Jaldo-. Estamos muy contentos porque esto se hace posible gracias al trabajo en equipo desde el Gobierno Provincial, la Legislatura y cada uno de los gobiernos locales de cada municipio y comuna; por eso queremos agradecerle al intendente de Lules y a todo su equipo. Hoy hemos entregado más de 1500 boletos en esta jurisdicción y seguramente se entregarán más porque a medida que los chicos van necesitando se inscriben. Lo importante es que entre el municipio y las dos comunas estamos llegando a más de tres mil boletos en Lules", agregó.

El titular del Ejecutivo provincial además señaló que "es algo que los chicos y su familia lo estaban necesitando. Con esto estamos logrando que los chicos del interior tengan las mismas posibilidades que los de capital. Porque no solo es para primario y secundario sino también para estudios terciarios y con más razón concurrir a una universidad. La clave está en educar a nuestros niños, que estén donde tienen que estar. Los chicos no tienen que estar en la calle. Por eso estamos haciendo este gran esfuerzo", remarcó.

Por su parte, Amado recordó que "este BEG se creo en 2018 con el fundamento de que estudie el que quiera, no el que pueda. Había una matricula en baja porque había muchos chicos que sus padres no podían costearle el boleto y hoy ese problema ya no lo tienen gracias a esta iniciativa que tuvo Osvaldo Jaldo en ese momento como presidente de la Legislatura. Por eso vamos a seguir acompañándolo para que siga reconociendo derechos para todos los chicos".

Comentarios