El pedido de Madonna al Papa Francisco: “Soy una buena católica”

El pedido de Madonna al Papa Francisco: “Soy una buena católica”

A través de su cuenta de Twitter, la "Reina del Pop" solicitó una reunión con el Sumo Pontífice.

La cantante viene solicitándole un encuentro al Papa desde el 2015. La cantante viene solicitándole un encuentro al Papa desde el 2015.
05 Mayo 2022

La icónica reina del pop, Madonna, sorprendió a sus fans en estas horas cuando publicó una serie de tuits destinados al Papa Francisco.

“Soy una buena católica. ¡Lo juro! ¡Quiero decir no juro!”, arrancó escribiendo la cantante en la popular red social, donde cosecha casi 3 millones de seguidores.

A continuación, la estrella de 63 años contó que pasaron unas décadas desde su última confesión y le preguntó a la máxima autoridad de la Iglesia católica si era posible concretar una audiencia entre ambos. “¿Será posible que nos encontremos un día para discutir algunos temas importantes?”, escribió. De inmediato, el posteo recibió cientos de comentarios de sus fans.

Finalmente la cantante, que en varias oportunidades expuso en sus canciones y videoclips su postura religiosa, relató que fue excomulgada tres veces, es decir, que fue apartada de la comunión y del uso de los sacramentos. Y consideró: “No me pareció algo justo. Sinceramente, Madonna”.  La primera vez que fue excomulgada fue cuando el Papa Juan Pablo II emitió un comunicado para prohibir la entrada de Madonna, su música y sus imágenes en Italia, al tiempo que calificó al clip “Like a Prayer” como uno de los espectáculos “más satánicos de la historia de la humanidad”. Luego, el Vaticano trató de impedir su show en el estadio Flaminio de Roma. “Si están tan seguros de que soy una pecadora, dejen que él, que nunca pecó, sea quien arroje la primera piedra. Impidiéndome”, respondió Madonna. Por último, la tercera fue en 2006, cuando apareció crucificada en una cruz iluminada sobre el escenario durante su gira Confessions Tour.

Sin embargo, esta no fue la primera vez que Madonna busca tener un encuentro con Bergoglio. En 2015 lo invitó a comer pastas y a tomar vino. “Que Dios bendiga al Papa Francisco. Debemos encontrarnos. Un plato de pasta, una botella de buen vino. ¿Tengo alguna posibilidad?”, sostuvo en una entrevista. Además, le dedicó un tema en un show que brindó en Filadelfia en pleno “Rebel Heart Tour”.

Comentarios