Abuso sexual: un jugador de Celta de Vigo fue condenado a cuatro años de cárcel

Abuso sexual: un jugador de Celta de Vigo fue condenado a cuatro años de cárcel

Santi Mina tiene 26 años y habría atacado a la víctima luego de una fiesta, en 2017.

CULPABLE. La Justicia española consideró que Santi Mina atacó sexualmente a la víctima sin su consentimiento. CULPABLE. La Justicia española consideró que Santi Mina atacó sexualmente a la víctima sin su consentimiento. FOTO TOMADA DE 20MINUTOS.ES
04 Mayo 2022

El futbolista español Santi Mina fue condenado hoy a cuatro años de prisión, luego de ser declarado culpable de abuso sexual.

El delantero del Celta de Vigo, de 26 años, tendrá que ingresar a la cárcel si su apelación no tiene éxito. Mina fue absuelto del cargo de agresión sexual, asociado al empleo de violencia contra la víctima.

El club gallego dijo que había apartado al jugador del plantel de forma preventiva, hasta que se completara el proceso de apelación. También abrió un expediente disciplinario para determinar las opciones que podía tomar la institución.

La fiscalía pedía ocho años de prisión para Mina, mientras que los abogados de la víctima habían solicitado nueve años y medio.

David Goldar, que jugó con el Ibiza, un club de categoría inferior, fue declarado no culpable de la acusación de complicidad. El abogado de la acusación pedía cuatro años y medio para él.

Mina y Goldar sostuvieron que la mujer había aceptado mantener relaciones sexuales. Sin embargo, ella acusó a Mina de violarla en una fiesta, en 2017, a la que ella había ido con Goldar, que, según el abogado de la víctima, no hizo nada por impedir que la violaran.

En el momento del presunto ataque, Mina era jugador de Valencia y, en 2019, regresó a Vigo, al club de su infancia.

El fallo de la corte española podía apelarse ante el Tribunal Supremo español.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios