Criptomonedas: un banco de Argentina habilitó su compra por medio de su aplicación

Criptomonedas: un banco de Argentina habilitó su compra por medio de su aplicación

Se convertirá en la primera entidad en ofrecer el servicio en el país. Comenzará funcionar a mediados de este mes

PIONEROS. El banco Galicia fue el primer banco en habilitar el uso de criptomonedas en Argentina. PIONEROS. El banco Galicia fue el primer banco en habilitar el uso de criptomonedas en Argentina.
03 Mayo 2022

El Banco Galicia se suma a la marea de las criptomonedas. A mediados de este mes, permitirá a sus clientes la compra de Bitcoin (BTC), Ether (ETH), USD Coin (USDC) y Ripple (XRP) a través de su plataforma de Home Banking, siendo el pionero de esta actividad en el país.

En principio, la opción de inversión no será para todos los clientes. Galicia quiere evitar que la volatilidad de los activos digitales tome desprevenidos a clientes no acostumbrados a operar con ellos, por lo que restringirá la alternativa a un segmento puntual de sus tenedores de carteras de inversión.

Criptomonedas: un banco de Argentina habilitó su compra por medio de su aplicación

Tras la pregunta de un usuario, si se podía operar con criptomonedas, Galicia, a través de su cuenta oficial, respondió: “Esperamos que te encuentres bien. Te contamos que ya es posible operar con criptomonedas, en caso que tengas alguna duda del proceso podes escribirnos por mensaje privado y con gusto te ayudamos. Que tengas un hermoso lunes. Saludos. Jacqueline”.

“Revolucionario. Los jodían con el ‘hacé un plazo fijo en el Galicia’ y acá los tenés. Admiro mucho a la banca tradicional que innova. Felicitaciones Galicia”, tuiteó Lucas Llach, ex vicepresidente del Banco Central.

Sin embargo, no todos fueron elogios, ya que el legislador libertario Ramiro Marra escribió en la misma red social: “¿Cómo vas a comprar criptos por el Galicia? ¿Estás loco nene?”.

Criptomonedas: un banco de Argentina habilitó su compra por medio de su aplicación

Asimismo, el banco detalló: “A pedido de los clientes y en la medida en que se apruebe la apertura de la billetera virtual (en adelante la “Billetera”), las mismas tendrán las siguientes limitaciones operativas:

1- Los clientes no podrán transferir ni depositar en las billeteras los criptoactivos que los clientes tengan almacenados en otras billeteras o que los clientes adquieran de terceros distintos de Lirium o posibles futuros proveedores del servicio (en adelante “los proveedores”);

2- Los clientes no podrán transferir a otras billeteras, propias o de terceros, los criptoactivos almacenados en las billeteras. A su vez, la operatoria estará limitada a los criptoactivos que ofrezcan los proveedores y Galicia disponga en sus plataformas”

“Los productos financieros (incluyendo los criptoactivos) están sujetos a variaciones de precios que no siempre pueden anticiparse y su gestión requiere de especialización para comprender sus riesgos y realizar inversiones con éxito. Incluso cuando se cuenta con formación, la capacitación y la información necesaria, los mercados financieros pueden experimentar variaciones de precios y acarrear pérdidas importantes incluso cuando se manejan por expertos”, añadió.

Y concluyeron: “El cliente comprende y tiene presente que los criptoactivos son activos de alta volatilidad en su valor por lo que al invertir en ellos asume en forma completa el riesgo implícito en realizar transacciones con dichos activos”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios