Se podrá pagar impuestos con criptomonedas y casarse por internet

Se podrá pagar impuestos con criptomonedas y casarse por internet

Horacio Rodríguez Larreta anunció el programa Buenos Aires +, un paquete de 12 medidas destinadas a agilizar trámites de los ciudadanos con el Estado.

Horacio Rodriguez Larreta presentó el programa Buenos Aires+. (Télam) Horacio Rodriguez Larreta presentó el programa "Buenos Aires+". (Télam)
27 Abril 2022

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, lanzó un plan para que el 90% de los trámites sean realizados a través de la web a fin del 2022. Este paquete de medidas incluye desde pagar impuestos con criptomonedas hasta contraer matrimonio de manera virtual sin tener que concurrir de manera presencial al Registro Civil.

En el caso de los casamientos por Internet, será a través de una plataforma virtual mediante la cual se celebrará el matrimonio en un acto que estará a cargo de un juez o jueza, de la misma manera que se realiza con la modalidad presencial. Sin embargo, previamente, además de solicitar el turno, los contrayentes deberán también validar su identidad, al igual que los testigos, lo cual se podrá hacer mediante la biometría. Para ello, deberán ingresar a “Trámites a Distancia” para cargar la documentación correspondiente.

Otro de los anuncios fue el pago de impuestos a través de criptomonedas dado que, según señalaron, “Argentina está en el top 10 de adopción de criptomonedas a nivel mundial”.

Uno de los anuncios fue que se podrá pagar impuestos con criptomonedas. Uno de los anuncios fue que se podrá pagar impuestos con criptomonedas.

“Basta de perder tiempo, hay que devolvérselo a la gente, al sector privado para que pueda usarlo para trabajar, para emprender, para desarrollarse, para generar trabajo”, afirmó el Jefe de Gobierno.

“Buenos Aires +” pretende instaurar un sistema de identidad digital con datos biométricos. Serán más de 30 los trámites nuevos que se podrán hacer desde la app, desde la licencia de conducir hasta la habilitación de comercios y permisos de construcción. El proyecto buscará ser ejecutado durante este año  y prevé además, "una ventanilla única de atención y asesoramiento" para las distintas gestiones del sector privado. Entre ellas, se apuntará a reducir a 40 minutos el plazo para obtener una habilitación comercial y a dos meses el período para lograr un permiso de obra.

Temas Buenos Aires
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios