Tiroteo en Las Cañas: tratan de dar con los atacantes del árbitro

Tiroteo en Las Cañas: tratan de dar con los atacantes del árbitro

Oscar Pérez no había recuperado aún la movilidad de sus piernas

Balearon a un árbitro durante un partido de fútbol en Las Cañas Balearon a un árbitro durante un partido de fútbol en Las Cañas

Con la cada vez más firme teoría de que se trató de un ataque por encargo, los investigadores continúan con el trabajo para dar con el autor de los disparos que hirieron gravemente a un árbitro que estaba dirigiendo un encuentro de fútbol en el complejo de Las Cañas, de Yerba Buena.

El sábado a la siesta, un desconocido se acercó hasta la cerca y le preguntó al referí si él era Oscar Pérez. Cuando la víctima le contestó que sí, observó que tenía un arma de fuego y salió corriendo. El atacante realizó dos disparos y uno de ellos impactó en la espalda del hombre.

Con el correr de las horas, personal de la Brigada de Yerba Buena, al mando de los comisarios Daniel Cuellar y Jorge Dib, dirigidos por el fiscal Pedro Gallo, descubrieron que Pérez convivía con una mujer en el barrio Policial III, de Tafí Viejo. Pero meses atrás decidió poner punto final a la relación. A partir de ese momento comenzó a recibir todo tipo de presiones para que volviera con ella. La ex pareja del árbitro, de acuerdo a la versión que dieron a conocer varios testigos, habría sufrido una severa crisis que la llevó a una profunda depresión.

PRUEBAS. Un policía custodia los dos celulares que secuestraron. PRUEBAS. Un policía custodia los dos celulares que secuestraron.

Por esa razón, los hijos de la mujer intentaron a toda costa convencer al árbitro para que volvieran a estar juntos. Él no aceptó y la situación comenzó a agravarse. Los jóvenes después le ofrecieron dinero para que regresara con su madre. Como rechazó la propuesta, empezaron a amenazar de muerte a Pérez. En la última comunicación, le habrían anunciado que enviarían a alguien para matarlo si es que no regresaba con la mujer.

Los investigadores secuestraron de la casa de la sospechosa dos celulares que serán analizados en las próximas horas. También están analizando las cámaras de seguridad de la zona para tratar de identificar al atacante que estuvo acompañado por otra joven que conducía la moto en la que se trasladaban. Según los testimonios de varias personas, los autores del ataque estuvieron dando vueltas por diferentes canchas para tratar de encontrar a la víctima.

Al cierre de esta edición, Pérez estaba siendo operado por un equipo de especialistas. Hasta ayer a la tarde no había recuperado la movilidad de sus piernas.

Comentarios