Liga de Campeones: buscan el partido perfecto

Liga de Campeones: buscan el partido perfecto

Villareal recibe a Liverpool con la misión de remontar el 0-2 en la semifinal de vuelta

FIRME. Foyth deberá estar sólido en la defensa de Villareal. Liverpool no se quedará atrás  FIRME. Foyth deberá estar sólido en la defensa de Villareal. Liverpool no se quedará atrás
03 Mayo 2022

“El martes (por hoy) será un partido totalmente diferente”, anunciaba Gerónimo Rulli apenas Villareal se volvía con las manos vacías desde Inglaterra. Ese día llegó. Desde las 16, el equipo español recibirá a Liverpool con la misión de remontar el 0-2 que tienen en la primera semifinal de la Liga de Campeones.

¿Qué tan diferente al encuentro de una semana atrás deberá ser? El técnico del “Submarino Amarillo” tiene una respuesta más concreta comparada al análisis del arquero argentino, ex Estudiantes de La Plata. “Tenemos que hacer un partido perfecto. Excelente. Provocar algo que nadie les ha provocado. Hay que encontrar las debilidades”, estableció Unai Emery.

El DT español sabe que Liverpool brindó una clase de fútbol sobrio y preciso en el partido de ida. Hoy, en el Estadio de La Cerámica, el equipo que tiene también en sus filas a los argentinos Giovani Lo Celso y Juan Foyth, se valdrá del apoyo de su gente. Si bien el reducto de Villareal con capacidad para más de 23.000 personas no se compara con el de Anfield, hogar de los “Reds”, que contuvo a más de 50.000 simpatizantes hace una semana, la esperanza es que el aliento de los aficionados funcione como un factor disuasivo para Liverpool. La gran producción de los ingleses en la ida los ubica como los máximos favoritos para acceder a su tercera final en las últimas cinco ediciones, período en el que ganó el título 2018/2019.

El equipo del alemán Jürgen Klopp está en su mejor momento futbolístico, con gran poder ofensivo, en una temporada que lo consagró campeón de la Copa de la Liga de Inglaterra y lo tiene como escolta del Manchester City en la Premier League.

A pesar del favoritismo, Klopp no se confía: “bien o mal, el partido es el segundo más importante. El más importante sería la final. Nada se da por hecho, nuestro equipo es muy bueno y vamos a estar listos”. “Presionar y saber sufrir, pero reaccionando cuando llegue el momento”, agregó el ex DT de Borussia Dortmund de Alemania.

Villareal, por su parte, disputa su segunda semifinal, luego de la recordada eliminación ante Arsenal de Inglaterra, en 2006, cuando Juan Román Riquelme marró un penal para el 1-0 que hubiese habilitado el tiempo suplementario.

El ganador de esta serie se cruzará en la final con el vencedor entre Real Madrid de España (3) y Manchester City de Inglaterra (4) que se enfrentarán mañana, desde las 16, en el estadio Santiago Bernabéu. La final de la Liga de Campeones se jugará el 28 de mayo en el Stade de France, de Saint Dennis, en Francia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios