Escuelas Experimentales de la UNT: sentada en reclamo de mayor participación

Escuelas Experimentales de la UNT: sentada en reclamo de mayor participación

Se movilizan las Escuelas Experimentales

PATIO DEL RECTORADO. Allí se manifestaron ayer los estudiantes. La Gaceta / foto de Bárbara Nieva  PATIO DEL RECTORADO. Allí se manifestaron ayer los estudiantes. La Gaceta / foto de Bárbara Nieva
30 Abril 2022

Más de 150 estudiantes, pertenecientes a Escuelas Experimentales de la UNT, protagonizaron una sentada en el patio del Rectorado. Allí, munidos de carteles y alzando la voz, expresaron su pedido de una ciudadanía universitaria plena, incluyendo el derecho al voto y la participación en las decisiones del Consejo Superior. “Reclaman el mismo reconocimiento político y simbólico que tienen los demás estamentos de la UNT”, sintetizó Pablo Quinteros, colaborador de los movilizados.

Virginia Santillán, presidenta del Centro de Estudiantes de la Escuela de Agricultura, indicó: “merecemos tener voto y representación en la Universidad porque las decisiones del Rector influyen completamente sobre nosotros”. Luciana Garmendia, titular del Centro de la Sarmiento, aportó: “exigimos que sean reconocidos nuestros derechos políticos como estudiantes que forman parte de la UNT”. Agregó que el hecho de que las ocho escuelas se hayan unido en el reclamo le trae buenas expectativas. “Sabemos que es una lucha muy larga y con muchas trabas”, dijo Garmendia, acompañada por Ismael Fernández -presidente del Centro del Gymnasium- y por Ariana Sosa -del Consejo de Estudiantes de la Sarmiento-, quien agradeció el apoyo de los docentes y de los directivos de las escuelas. Las Experimentales de la UNT concentran más de 5.000 estudiantes. (Producción periodística: Bárbara Nieva)

Comentarios