Comicios en la UNT: el lunes se conocerá el destino de las impugnaciones

Comicios en la UNT: el lunes se conocerá el destino de las impugnaciones

Ángeles Igarzábal es la nueva presidenta de la Junta Electoral

30 Abril 2022

Con la incorporación de la profesora Sandra Márquez quedó reconstituida la Junta Electoral de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), encargada de fiscalizar los comicios que se desarrollarán desde la próxima semana. Márquez asumió el cargo como representante del Consejo Superior, tras las renuncias de los decanos Rubén Taboada y Roberto Corbella. Así lo decidió el cuerpo durante la sesión extraordinaria celebrada el pasado jueves. Ayer por la mañana los tres integrantes de la Junta se reunieron en la sede de calle Jujuy, donde se decidió que la abogada Ángeles Igarzábal será la presidenta, mientras que Márquez y el contador público José Triviño oficiarán como vocales.

Urge resolver el destino de las impugnaciones presentadas contra dos listas que aspiran al Decanato, en las Facultades de Artes y de Agronomía. En ambos casos se trata de fórmulas cercanas al espacio oficialista, que postula a Sergio Pagani-Mercedes Leal en la carrera al Rectorado. Los opositores, encolumnados tras la candidatura de José Luis Jiménez-Hugo Fernández, denunciaron que la sesión del Consejo en la que se eligió a Márquez estuvo viciada de nulidad. Anticiparon también su decisión de acudir a la Justicia Federal en el caso de considerar ilegítimas las decisiones que pueda tomar la Junta en las próximas horas.

El cronograma de votaciones arrancará el martes en las 13 Facultades cuando vayan a las urnas los docentes y los no docentes; el miércoles lo harán los estudiantes; y el jueves será el turno de los graduados. Los Decanos se elegirán el 13 de mayo y la Asamblea que ungirá al Rector se reunirá el 19.

Comentarios