Distinguieron como "Orgullo Tucumano" a una docente de 91 años

Distinguieron como "Orgullo Tucumano" a una docente de 91 años

"Hay que ser amplios para enseñar", comentó la profesora.

ORGULLO TUCUMANO. La docente se mostró emocionada con la distinción. COMUNICACIÓN PÚBLICA. ORGULLO TUCUMANO. La docente se mostró emocionada con la distinción. COMUNICACIÓN PÚBLICA.
29 Abril 2022

Nilda Estela Benaglio de Jerez, una destacada docente de historia de 91 años, fue distinguida hoy como “Orgullo Tucumano” y recibió un reconocimiento del ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer.

La licenciada y profesora en Lengua y Literatura Clásica (latín y griego), además de licenciada y profesora de Historia de la Universidad Nacional de Tucumán, trabajó en la Escuela y Liceo Vocacional Sarmiento, en la Escuela Normal de Lenguas Vivas “Juan Bautista Alberdi”, y en el Liceo Remedios de Escalada de San Martín.

Asimismo, se desempeñó como profesora titular –dedicación exclusiva- de la cátedra de Historia Medieval en la carrera de Historia, en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Tucumán, cargo que desempeñó desde 1988 hasta su jubilación. Es autora de numerosos y destacados trabajos e investigaciones científicas en el campo de la historia y la filosofía.

"Me hicieron una gran distinción que yo no esperaba, para mi es maravilloso recibir esta distinción y me parece muy importante que exista Orgullo Tucumano. Fui distinguida por todo lo que he dado como maestra, como profesora, por cómo ayudé a todos mis alumnos y alumnas sin distinciones, hay que ser amplios para enseñar", comentó Benaglio de Jerez.

Este programa lleva entregadas más de 300 distinciones. El mismo, busca visibilizar, distinguir, reconocer y fomentar las acciones de tucumanos cuyas acciones son fuente de inspiración para miles de chicos y chicas de Tucumán.

Asimimo, sostuvo que "el ministro ha sido mi alumno desde los 18 años, tiene una mente brillante que no ha perdido nada. Me recuerda a dos docentes míos: al doctor Labrousse y al doctor Laclau".        

Por su parte, Lichtmajer dijo que "fue muy gratificante en lo personal entregarle una distinción a una docente muy importante en mi carrera universitaria como en la de miles de profesionales de la provincia. Con el programa Orgullo Tucumano buscamos reconocer y visibilizar comportamientos ejemplares y Nilda es un ejemplo por la dedicación y por la pasión que puso en su profesión durante toda su carrera".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios