Conflicto en Ucrania: Reino Unido enviará expertos forenses para investigar crímenes de guerra

Conflicto en Ucrania: Reino Unido enviará expertos forenses para investigar crímenes de guerra

Los expertos forenses llegarán a Polonia a principios de mayo, informó la cancillería británica.

EL RETORNO. Fuerzas ucranianas recorren las calles de Bucha después de la retirada del ejército ruso. EL RETORNO. Fuerzas ucranianas recorren las calles de Bucha después de la retirada del ejército ruso. REUTERS
29 Abril 2022

El Reino Unido anunció este viernes que enviará equipos de expertos forenses a Ucrania para recopilar pruebas de presuntos crímenes de guerra.

"El equipo de especialistas ayudará al Gobierno de Ucrania a recopilar pruebas y enjuiciar los crímenes de guerra, e incluirá expertos en violencia sexual, cometida durante los conflictos", dice un comunicado de la Cancillería británica.

Los expertos forenses llegarán a Polonia a principios de mayo, donde se reunirán con socios internacionales, representantes de organizaciones no gubernamentales, refugiados y el Gobierno ucraniano "para evaluar la asistencia que pueden brindar", indicó el texto.

Las autoridades ucranianas acusan a las tropas rusas de masacrar a civiles de manera deliberada en Bucha, Borodianka y otros suburbios de Kiev durante su ocupación en marzo, antes de retirarse.

El Kremlin niega haber cometido masacres deliberadas de civiles en Ucrania. 

Comentarios