Sebastián Solé cerró su ciclo en la Selección Argentina de voley

Sebastián Solé cerró su ciclo en la Selección Argentina de voley

A los 30 años, el central rosarino confirmó que hace tiempo tenía tomada la decisión.

GIGANTE. Sebastián Solé fue uno de los 12 jugadores que lograron la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. GIGANTE. Sebastián Solé fue uno de los 12 jugadores que lograron la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. FOTO TOMADA DE OLE.COM.AR
29 Abril 2022

El rosarino Sebastián Solé anunció que se retira de la Selección Argentina de vóley, con la que jugó tres Juegos Olímpicos y se colgó el bronce en Tokio 2020.

"Es difícil describir con palabras todo lo vivido en estos 15 años de Selección. Estoy más que feliz y orgulloso de todo lo que di por la Albiceleste... Siempre lo hice al máximo, deje mil cosas de lado por representarla sin pedir nada a cambio", explicó el central de 30 años.

"Como ya saben hace 9 meses hicimos realidad un sueño olímpico, y cuando terminó el partido, me encontré sincero, de frente a una cámara de televisión, donde no pude afirmarlo, pero expresé en pocas palabras mis sentimientos... mi decisión ya estaba tomada", continuó el jugador del Sir Safety Perugia de Italia, en declaraciones publicadas por Olé.com.ar.

El primero en enterarse fue el entrenador de la Selección, Marcelo Méndez, quien decidió no convocarlo para la Liga Mundial y la Copa del Mundo.

"Quiero aclarar que en absoluto esta decisión tiene que ver con mi ciudadanía italiana. Como muchos argentinos, tengo ancestros italianos y desde pequeño obtuve mi pasaporte", explicó el rosarino. Mi camiseta es y será la albiceleste!!", se encargó de aclarar Solé.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios