Elon Musk le pone emoción a twitter

Elon Musk le pone emoción a twitter

Después del acuerdo de 44.000 millones de dólares por la compra de la plataforma, aumentaron los usuarios y crecieron las especulaciones acerca de qué cambios introducirá. Mientras tanto, el dueño de Tesla y de SpaceX se divierte con tuits provocadores y planes para la nueva etapa

29 Abril 2022

Cuestionamientos

“Voy a comprar Coca Cola para volver a ponerle cocaína”

Frente a las críticas que recibió por su decisión de comprar Twitter, Elon Musk subió la apuesta. “La próxima vez voy a comprar Coca Cola para volver a ponerle cocaína”, disparó en un tweet, en respuesta a los cuestionamientos que lo señalan como un “matón” que busca intimidar a quienes no están de acuerdo con él. En otro tuit que se hizo viral, dijo:  “Ahora voy a comprar McDonald’s y reparar todas las máquinas de helados”. Poco después, reconoció que es más de lo que puede manejar: “Hey, no puedo hacer milagros”, volvió a tuitear.

Burlas

Insultos a izquierda y derecha, y también a las autoridades

Un día después de que una presentación ante la Comisión de valores de Estados Unidos (SEC, según su sigla en inglés) detallara que Musk tiene que evitar insultar a Twitter o a sus agentes en el acuerdo de compra de la compañía, el magnate de Tesla hizo lo contrario, y tuiteó el miércoles un meme que parecía burlarse de Twitter y de su abogada jefe de políticas, Vijaya Gadde”, preocupada por lo que la adquisición de Musk podría significar para ellos. También le dio visibilidad a memes y tuits de personalidades conocidas de la derecha estadounidense, y se burló de las ideas progresistas, a las que llama, despectivamente, “woke”.

Desafío

Decretará el fin de los bots, los mensajes automáticos y el spam

Un bot de spam es un programa informático que ayuda a difundir masivamente contenido basura en Internet. Los bots de spam crean cuentas de usuario falsas o gestionan cuentas de redes sociales robadas, que emiten publicaidad pero también son conocidos por replicar información falsa que puede inclinar la balanza en la opinión pública sobre temas sensibles. Musk anunció que terminará con ellos si se hace del control total de la plataforma. “Si nuestra oferta de Twitter tiene éxito, venceremos a los bots de spam o moriremos en el intento”, desafió, semanas antes de hacer efectiva al directorio su propuesta de 44.000 millones de dólares.

Identidad

Usuarios con nombre y apellido, pero con menos protección

El magnate de origen sudafricano también anticipó que pretende autenticar a las cuentas reales. “La libertad de expresión es el cimiento de una democracia funcional y Twitter es la plaza digital del pueblo donde se debaten los asuntos vitales para el futuro de la humanidad”, dijo en un tuit, hace poco. Esta iniciativa combatiría, por ejemplo, a los trolls, usuarios anónimos que tuitean al mismo tiempo, con un fin específico, que suele ser instalar una agenda política, atacar a una persona o grupo, o desviar el curso de una conversación para evitar un debate. A la vez, la medida es cuestionada porque impediría expresarse a quienes, de hacerlo con su nombre, podrían recibir represalias, laborales o de otro tipo, por ejemplo, en países donde la libertad de palabra está limitada o controlada por gobiernos autoritarios.

Suscripciones

Privilegos para quienes paguen por participar de la plataforma

Twitter, como empresa, viene enfrentando críticas por su lentitud para introducir cambios,  poca escucha de las demandas de sus usuarios y acusaciones de promover una mirada política sesgada. Desde el punto de vista económico, una apuesta para modernizar la plataforma viene del lado de Twitter Blue: un servicio de suscripción, disponible actualmente en varios países y que ofrece a quienes lo tengan múltiples privilegios.

Borrar errores

Un botón para editar los tuits

Musk lanzó una encuesta en su cuenta sobre la posibilidad de implementar un botón de “editar tuit”, que ganó muchos adeptos entre los usuarios de la plataforma. Es muy probable que esta opción se instale, pero con limitaciones de tiempo tras haber publicado el mensaje. El peligro, de una edición ilimitada es que el usuario pueda modificar completamente un contenido, y allí sigan los favs y retuits que haya recibido por la primera versión, aunque el tuit modificado no se parezca en nada al original.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios