Copa Libertadores: Boca y River navegan en distintos mares

Copa Libertadores: Boca y River navegan en distintos mares

River está a un paso de los octavos; Boca, complicado

VOLVIÓ CON TODO. Esequiel Barco se recuperó de una lesión y marcó un golazo. VOLVIÓ CON TODO. Esequiel Barco se recuperó de una lesión y marcó un golazo.
29 Abril 2022

Los seis equipos argentinos ya recorrieron la mitad del camino en la fase de grupos de la Copa Libertadores y el panorama es muy variado. Mientras algunos están con un pie adentro de los octavos de final, otros deberán mejorar considerablemente en las últimas tres fechas si pretenden seguir en carrera en el certamen continental.

River y Estudiantes son los que avanzan a paso firme en el torneo. El “Millonario”, que el miércoles le ganó a Colo Colo en Chile, marcha invicto en el grupo F con tres triunfos, cinco goles a favor y apenas uno en contra, por lo que quedó muy cerca de la clasificación. El próximo partido será el jueves 5 de mayo a las 19, contra Fortaleza, en Brasil, y si sale victorioso habrá logrado el primer objetivo.

Y por si esto fuese poco, el equipo de Marcelo Gallardo quedó bien posicionado para pelear por ser el mejor primero de la Copa, lo que le permitiría definir todas las series de local. Luego de su visita a Brasil cerrará la zona con dos partidos de local: contra Colo Colo (el 19/5 a las 21) y frente a Alianza Lima (el 25/5 a las 19).

El “Pincha”, por su parte, confirmó en la Libertadores todo lo bueno que viene haciendo en la Copa de la Liga Profesional. De la mano del “Ruso” Ricardo Zielinski, también está invicto, con dos triunfos y un empate en el grupo C, donde es líder. En la misma zona el que está prácticamente con un pie afuera es Vélez. El conjunto de Liniers apenas sumó un punto en las tres jornadas y ahora necesita ganar los tres partidos que le quedan para aspirar a seguir en el torneo.

Otro que marcha último en su grupo es Boca. Si bien todavía depende de sí mismo para clasificar porque acumula tres puntos, la dura derrota sufrida contra Corinthians lo dejó sin margen para el error. “Perdimos los dos partidos de visitante y ganamos el de local. Sabíamos que el grupo era muy parejo. Ahora nos toca ir a La Paz a jugar un encuentro importante. Hay que seguir manteniendo una idea e intentar ganarle al rival que nos toque”, dijo Sebastián Battaglia, consciente de que ya no pueden fallar. El próximo compromiso será el miércoles frente a Always Ready, en Bolivia.

Debido a esta situación, comenzó a volar el fantasma de 1994, cuando el “Xeneize” era dirigido por César Luis Menotti y quedó eliminado en la fase de grupos en 1994.

Talleres y Colón son los otros equipos argentinos que dan pelea. Los cordobeses marchan segundos en el grupo H, con seis unidades al igual que Flamengo, aunque los brasileños tienen un encuentro menos. En el próximo compromiso, la “T” recibirá el miércoles a Flamengo y luego tendrá dos cotejos de visitantes: ante Sporting Cristal y Universidad Católica. En tanto, el “Sabalero” ganó un partido, perdió otro y hoy al cierra de esta edición enfrentaba a Olimpia por la zona G. Los santafesinos tiene a Luis “Pulguita” Rodríguez como una de sus figuras para intentar dar el batacazo, en un grupo donde también están Cerro Porteño y Peñarol.

Está claro que los equipos argentinos nagevan por diferentes mares, principalmente Boca y River, que tienen dos presentes muy distintos en la Libertadores, el principal objetivo para ambos en esta temporada.

Comentarios