River, en la Libertadores: difícil, pero líder al fin

River, en la Libertadores: difícil, pero líder al fin

Con el triunfo ante Colo Colo, River sacó una ventaja de seis puntos cuando quedan nueve. Los goles.

RINDIÓ. Si haber estado al ciento por ciento físicamente, Gallardo puso de titular a Enzo Pérez, que jugó hasta casi el final. RINDIÓ. Si haber estado al ciento por ciento físicamente, Gallardo puso de titular a Enzo Pérez, que jugó hasta casi el final.
28 Abril 2022

Salieron a la cancha demasiado conscientes de lo que estaba en juego y por eso la victoria de River ante Colo Colo, en Chile, por 2 a 1 tuvo un trámite de juego especial. Quedar como líder en solitario del Grupo F de la Copa Libertadores era un premio que no había que desperdiciar. Más que funcionar como un detonante, fue un condicionante para ambos equipos que se quedaron con sus esquemas en un partido en el que tanta paridad requería alguna innovación.

Marcelo Gallardo tuvo a todos sus jugadores estrella a disposición. Enzo Pérez, que se fue luego del empate ante Atlético con una contractura en el isquiotibial derecho, estuvo desde el comienzo. Los regresos de Nicolás De la Cruz (se recuperó tras una inflamación en la rodilla derecha) y de Esequiel Barco (recibió el alta médica tras su desgarro en el bíceps femoral derecho) fueron fructíferos. Matías Suárez, que entró desde el banco, fue la carta del “Muñeco” para tratar de conseguir ese “algo distinto” que demandaba el partido. Suárez lo consiguió, no sólo dando mayor volumen de juego, sino también desde el gol porque él, a ocho minutos del final, fue quien empujó la pelota que catapultó a River hasta el primer puesto del grupo.

Sí, un poco de complicidad hubo por parte del arquero Omar Carabalí que tuvo que reemplazar al lesionado Brayan Cortés. Pero, de todos modos, el centro de Andrés Herrera iba con buen destino para que alguno de sus compañeros lo transformara en gol.

Como en cada ataque de Colo Colo, River no la pasó bien incluso luego de ampliar la diferencia. Barco, desde fuera del área, metió un derechazo preciso imposible de tapar para Carabalí. Los chilenos no se amedrentaron pese a la desventaja y al poco tiempo que quedaba. La vehemencia con la que Colo Colo había comenzado la mantuvo hasta el final y de esa actitud es que llegó el descuento de cabeza del ex Vélez, Juan Martín Lucero para el gol, más que nada, del honor ante “uno de los mejores equipos de Sudamérica” como había dicho en la previa Gustavo Quinteros, DT de Colo Colo.

Temprano, en Brasil, Fortaleza venció a Alianza Lima de Perú por 2 a 1, en el otro partido del Grupo F. Los brasileños serán los próximos rivales que River deberá visitar el 5 de mayo. Por el grupo G, en Paraguay, Cerro Porteño venció a Peñarol por 1 a 0.

En la continuidad de la tercera fecha de la Libertadores, Colón visitará hoy, desde las 21, a Olimpia. En el “Sabalero” no estará Luis Miguel “Pulga” Rodríguez, que para recuperarse del desgarro en el aductor derecho deberá estar fuera de las canchas casi dos meses. Por el grupo H, en el que está Talleres, jugarán desde las 19, en Chile, Universidad Católica y Flamengo.

Comentarios