"Santos" y "Decanos" de viaje: memes, cargadas y buenos deseos entre los hinchas

"Santos" y "Decanos" de viaje: memes, cargadas y buenos deseos entre los hinchas

Los fanáticos tucumanos demostraron una inusual cordialidad en las redes sociales

Ambas hinchadas. En 2013, Atlético y San Martín se enfrentaron por Copa Argentina en el Monumental y el partido contó con las dos parcialidades. Ambas hinchadas. En 2013, Atlético y San Martín se enfrentaron por Copa Argentina en el Monumental y el partido contó con las dos parcialidades.
27 Abril 2022

La Copa Argentina tiene la gran virtud de ser federal y unir. Sí, unir. Unir equipos de distintas categorías e hinchas con otras provincias. Dentro de un fútbol en el que los visitantes casi no viajan, poder hacerlo (aunque sea a un estadio neutral) siempre representa una buena experiencia. Curiosamente, el fixture quiso que tanto Atlético como San Martín jueguen el mismo día en este torneo y en provincias vecinas. El primero está en Salta para enfrentar a Brown (A) y el segundo en La Rioja, para hacer lo propio con Quilmes. Eso significa miles de tucumanos viajando y decenas de memes representándolo.

La mayoría de ellos fueron vertidos en Twitter donde los usuarios bromean con que los hinchas abandonarán sus casas por unas horas sin saber lo que pasará en su ausencia.

Santos y Decanos de viaje: memes, cargadas y buenos deseos entre los hinchas

Afortunadamente no solo son bromas. La camaradería entre ambos clubes existe y pese a que muchos no lo crean, también se publicaron buenos deseos de uno a otro equipo. “Hoy buena ruta para todos, para los ‘Cirujas’ que van a la Rioja y para los ‘Decanos’ que van para Salta. Siempre con cuidado y responsabilidad. ¡Vamos Tucumán!”, tuiteó Lautaro Eneas, hincha de San Martín.

Santos y Decanos de viaje: memes, cargadas y buenos deseos entre los hinchas

“Buena ruta tanto a ‘Cirujas’ como ‘Decanos’. No se olviden que van a ver un partido de fútbol del club cual aman. Evitemos cualquier tipo de violencia ya sea en la ruta o en los puntos donde salen los micros. Somos rivales no enemigos”, escribió Matías Ávila, hincha de Atlético.

Santos y Decanos de viaje: memes, cargadas y buenos deseos entre los hinchas

Por supuesto la rivalidad no se pierde y muchos de esos hinchas ya pelea por ver quien movilizó más gente. Mientras sea en paz y con la inusual cordialidad entre ellos, no habrá problemas.

Comentarios