Cardiff City le pidió a Nantes una millonaria indemnización por el fallido pase de Emiliano Sala

Cardiff City le pidió a Nantes una millonaria indemnización por el fallido pase de Emiliano Sala

El delantero argentino murió en un accidente aéreo, cuando viajaba a Gales para sumarse a su nuevo club.

Emiliano Sala. Emiliano Sala.
26 Abril 2022

Desde el club gales Cardiff City, equipo que fichó a Emiliano Sala días antes del trágico accidente que le costó la vida al delantero argentino, le exigió a Nantes de Francia una indemnización de €95.000.000 por el traspaso del jugador, según informó el diario ingés The Sun.

Hace tres años, el goleador viajaba en un avión privado con destino a Cardiff cuando la nave se estrelló en el Canal de la Mancha. Ahora, los galeses argumentan que sin su incorporación, el equipo descendió a la Championship. Cuatro meses después del fallecimiento de Sala, Cardiff perdió la categoría, quedándose a dos puntos de la salvación.

Indemnización por daños

En el texto publicado por el medio inglés se detalla que, con motivo del descenso, el club galés tuvo una reducción brutal en sus ingresos en concepto de patrocinios, derechos de televisión y publicidad.

Este reclamo salió a la luz después de la publicación de “La verdad. El asesinato de Emilio Sala”, un libro en el que se explica todo el caso.

En esta obra, cuentan que el Cardiff City hizo un reclamo ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD), que deberá revisar si el club galés le tiene que pagar al francés los €18.000.000 que pactaron por el traspaso del futbolista.

Comentarios