Condenan a 18 meses de prisión al organizador del vuelo en el que murió Emiliano Sala

Condenan a 18 meses de prisión al organizador del vuelo en el que murió Emiliano Sala

El futbolista argentino tenía 29 años cuando, en enero de 2019, el avión en el que viajaba de Francia a Inglaterra se precipitó sobre el Canal de la Mancha.

TRAGEDIA. Emiliano Sala tenía 28 años y había brillado en Nantes antes de su pase a Cardiff City TRAGEDIA. Emiliano Sala tenía 28 años y había brillado en Nantes antes de su pase a Cardiff City ARCHIVO
12 Noviembre 2021

David Henderson, el organizador del trágico vuelo en el que murió el futbolista argentino Emiliano Sala, fue condenado hoy a 18 meses de prisión por un tribunal británico, luego de un juicio que se desarrolló durante dos semanas.

El delantero, que tenía 28 años, falleció el 21 de enero de 2019, cuando el avión en el que viajaba se precipitó en el Canal de la Mancha.

Henderson (67) fue declarado culpable de imprudencia o negligencia susceptible de haber puesto en riesgo el avión, además de haber admitido que el piloto transportó a un pasajero sin autorización válida para hacerlo.

Sala, al momento de la tragedia, Sala se trasladaba de Nantes (Francia) a Cardiff (Inglaterra). Su muerte conmocionó al mundo del fútbol. Sus restos fueron hallados dos semanas después del accidente, a 67 metros de profundidad, mientras que jamás apareció el cadáver del piloto, David Ibbotson, quien tenía 59 años.

El futbolista -nacido en Santa Fe, el 31 de octubre de 1990- jugaba para el Nantes de la Ligue 1 francesa y viajaba para a unirse al Cardiff City, en ese momento en la Premier League inglesa, que lo había comprado por 17 millones de euros.

Según la versión de la querella durante el proceso, David Henderson, el acusado, debía pilotear el avión en un primer momento, pero al encontrarse de vacaciones en París con su mujer le confió el traslado de Emiliano Sala a David Ibbotson.

Este último carecía de licencia de piloto comercial, su calificación para este tipo de aparatos había expirado y no tenía la competencia requerida para realizar vuelos nocturnos.

A lo largo de estos casi tres años, los familiares y allegados a Sala habían reclamado justicia y el esclarecimiento del caso.

Comentarios