Polémica en Morón por un folleto sobre consumo de drogas: "anda de a poco y despacio"

Polémica en Morón por un folleto sobre consumo de drogas: "anda de a poco y despacio"

El panfleto repartido el domingo pasado durante un festival está dirigido a los jóvenes y contiene recomendaciones para consumir distintos estupefacientes de manera "segura". Las críticas y la explicación del intendente.

Estos son los polémicos panfletos que repartió la Municipalidad de Morón Estos son los polémicos panfletos que repartió la Municipalidad de Morón Perfil
26 Abril 2022

Un folleto sobre el consumo de drogas repartido a los jóvenes el domingo pasado durante un festival generó una fuerte polémica en el municipio de Morón (provincia de Buenos Aires). Se trata de un panfleto realizado por la Dirección de Políticas para Juventudes de la intendencia que da consejos para el "consumo responsable" de estupefacientes. Su contenido se hizo viral en las redes sociales. 

"Si vas a consumir tené en cuenta estos consejos", dice el flyer en la parte superior, y luego detalla: "Cocaína/pastillas: andá de a poco y despacio. Tomá poquito para ver cómo reacciona tu cuerpo. Si te detienen, tenés derecho a un abogado". En cuanto a la marihuana, afirmó: "Porro: mejor flores. Conseguilo de fuentes confiables".
La polémica comenzó en las redes sociales, donde se difundió primero el contenido del panfleto, y luego llegaron las críticas de distintos referentes de la oposición. "´Tomá poquita COCAÍNA para ver cómo reacciona tu cuerpo´, le recomienda el Municipio de Morón a nuestros pibes. Esta gente gobierna la Provincia mas grande del país", expresó el diputado nacional del PRO, Diego Santilli, en Twitter. 

Horas más tarde, el intendente de Morón, Lucas Ghi, brindó una explicación pública y aclaró que la campaña no fomenta el consumo de drogas. "No se alienta el consumo de ningún tipo de sustancia, pero frente a aquella persona que sí decide hacerlo se promueven espacios de información y conocimiento", detalló el jefe comunal.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios