Se postergó el estudio toxicológico a Zarlenga

Se postergó el estudio toxicológico a Zarlenga

La defensa solicitó contar con un perito de parte para esa medida; de todas formas esta demora no entorpecería la pericia

FATALIDAD. Una camioneta y una moto chocaron en Mate de Luna al 2.700. Los dos tripulantes de vehículo chico fallecieron en el acto. LA GACETA / FOTOS DE MATÍAS QUINTANA FATALIDAD. Una camioneta y una moto chocaron en Mate de Luna al 2.700. Los dos tripulantes de vehículo chico fallecieron en el acto. LA GACETA / FOTOS DE MATÍAS QUINTANA

Un accidente de tránsito sacudió a los vecinos de avenida Mate de Luna, a la altura de Villa Luján. En la madrugada de ayer, cerca de las 4, el golfista Armando Zarlenga (31 años) viajaba en una camioneta BMW blanca por la avenida, en dirección hacia el centro, cuando, a la altura del 2.700, su vehículo chocó con una motocicleta Appia 110 en la que viajaban los rondines Maximiliano Saldaño, de 25 años, y Joaquín Frank, de 22. Por la fuerza del impacto ambos vigías fallecieron en el acto y el asiento de la moto quedó incrustado en el frente del rodado mayor, que se detuvo una cuadra después (al 2.600). Allegados a las víctimas indicaron que los motociclistas habían sido embestidos cuando querían doblar hacia el sur por pasaje República.

Según los primeros datos de la investigación, Raúl Flores, otro vigía que acompañaba en otra motocicleta a Saldaño y a Frank, atestiguó la tragedia y -según su versión- con la ayuda de un taxista que pasaba por esa zona le cortaron el paso a Zarlenga, porque habría intentado escapar tras el hecho.

Primeras medidas

Por órdenes de la fiscalía de Atentados contra las Personas, que dirige Pedro León Gallo, efectivos de la seccional 3ª, al mando del comisario Silvio Luna, se presentaron en el lugar y aprehendieron al golfista. En el transcurso de la mañana la Policía secuestró los vehículos y los trasladó a la comisaría, además se solicitaron las cámaras de seguridad a los negocios y casas de esa zona. En el vehículo, según se informó, el deportista habría llevado un bolso con una suma aproximada a U$S 10.000 y $ 800.000 producto de la venta de un auto.

Zarlenga constituyó como defensores a la dupla Camilo Atim y Ernesto Baaclini. Por la mañana el golfista fue trasladado para realizarse el dosaje de alcoholemia, cuyos resultados se conocerían el 28 de este mes.

Por otro lado, estaba previsto que en la tarde de ayer se le realizara también un estudio toxicológico para determinar si había consumido alguna droga, sin embargo esa pericia finalmente se postergó porque la defensa pidió tiempo para poder contar con un perito de parte que supervise la tarea. De todas maneras fuentes judiciales informaron que esta cuestión no entorpecería la pericia debido a que -a diferencia del dosaje de alcohol- el resultado del estudio no variaría en el corto plazo.

Por otro lado, quedan realizarse otras pericias técnicas. Hasta el cierre de esta edición no se había podido determinar la velocidad a la que iba la camioneta, según confirmó el abogado Eduardo Herrera, que asumirá la querella en nombre de la familia Saldaño. El profesional adelantó que pedirán la prisión preventiva contra Zarlenga para garantizar una proceso sin entorpecimientos (ver nota complementaria).

Hasta el cierre de esta edición los investigadores señalaron que por el estado de shock que presentaba el deportista no habían podido entrevistarlo aún.

Los defensores explicaron que por el momento no iban a hablar de su postura. LA GACETA los consultó en varios momentos del día y, antes de este cierre, en una breve entrevista con nuestro diario, el defensor Baaclini sintetizó sólo un punto a remarcar: “estamos esperando que la Fiscalía nos notifique de las medidas a tomar. Por el momento sólo se ordenó la aprehensión”

Dolor de las víctimas

Iván Saldaño, hermano de Maximiliano, le expresó a LG Play: “Mi cuñado nos avisó a las 3.30 que había habido un accidente y que Maxi ya no estaba entre nosotros”.

El joven agregó: “No tengo palabras para expresar lo que pienso y siento... vi como quedó el cuerpo del ayudante de mi hermano (Frank) y parecía que no tenía huesos; lo desarmó entero. Mi hermano estaba morado”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios