Caso Zarlenga: “Pediremos la prisión preventiva para el conductor de la camioneta”

Caso Zarlenga: “Pediremos la prisión preventiva para el conductor de la camioneta”

Las querellas no quieren riesgos procesales y pedirán la cautelar más dura

QUERELLA. El abogado Eduardo Herrera, en vivo para LG PLay. LG PLAY QUERELLA. El abogado Eduardo Herrera, en vivo para LG PLay. LG PLAY
26 Abril 2022

“Vamos a constituirnos como querella con la familia para solicitar las medidas pertinentes. Primero debemos esperar la carpeta técnica que elabora la Policía y luego pediremos que la pericia accidentológica sea realizada por el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) a fines de determinar las causales de este hecho”, le dijo a LG Play Eduardo Herrera, abogado de la familia de Maximiliano Saldaño (25 años), uno de los dos rondines que murieron ayer a la madrugada tras ser atropellados por una camioneta BMW blanca en avenida Mate de Luna al 2.700. La otra víctima fue Joaquín Frank (22 años), ambos viajaban en una moto Appia 110.

Por este hecho fue aprehendido golfista Armando “Gato” Zarlenga (31 años), quien manejaba la camioneta.

“Queremos que el ECIF determine las responsabilidades y vamos a pedir acciones dentro del legajo a fines de resguardar que se realicen todas las medidas probatorias que restan realizar. Por ejemplo, pudimos notar que en la camioneta que participó del hecho no tiene la VTV vigente, sino del 2021. Pero además faltan el examen toxicológico, las periciales accidentológicas y queremos que no haya entorpecimientos por lo que pediremos la prisión preventiva en su momento”, adelantó el profesional, que estima que la otra querella y la Fiscalía acompañarán su pedido.

Por otro lado, Herrera reconoció que ya hubo diálogo entre las familias y que los padres del golfista se están encargando del servicio fúnebre de las dos víctimas.

“Creemos que hay cámaras de seguridad en el lugar, de acuerdo a lo que dijeron los compañeros de trabajo de Maximiliano, en la zona hay comercios”, explicó el profesional.

Los pasos siguientes

“La fiscalía convalidó la aprehensión y en menos de 48 horas se hará una audiencia donde pediremos la prisión preventiva, que las creemos pertinente, porque faltan recolectar medios de prueba y queremos que todo se realice sin interferencias. Lo que cuentan los compañeros de Maximiliano es que Zarlenga intentó fugarse después del hecho y que con la ayuda de un taxista tuvieron que cortarle el paso”, indicó. Además remarcó que ya hubo intentos de entorpecimiento: “es totalmente falsa la versión de que los chocó porque llevaba plata y porque lo habrían estado persiguiendo. Estábamos averiguando la identidad del usuario de Facebook que está haciendo circular esa falsedad y ya dio de baja la cuenta. Es claramente un intento de interferir en la investigación”.

Comentarios